En Calpulalpan los negocios deportivos operan con lineamientos del ayuntamiento
Emiten plan de acción ante la “Nueva Normalidad”, para la reapertura de áreas deportivas, artes marciales, gimnasios, zumba, baile, danza aérea, spinning, entretenimiento funcional entre otras disciplinas
El gobierno municipal de Calpulalpan anunció los lineamientos que deberán seguir los gimnasios, clubes de karate, taekwondo, zumba, y cualquier otro negocio que ofrezca servicios de actividad física y deportiva; para regresar a sus actividades como parte de la “Nueva Normalidad”.
En días pasados, las brigadas encargadas de la sanitización, recorrieron 12 de estos espacios deportivos para apoyar con el proceso de desinfección que el gobierno municipal solicitó cumplieran los dueños y encargados de estos centros deportivos.
Por lo que en algunos casos ya brinda servicio a la población en general, aunque la encomienda del ayuntamiento municipal es respetar los lineamientos a fin de que no se afecte más su actividad económica y para evitar la propagación de contagios por Covid-19.
“Ahora y siempre ha sido compromiso y responsabilidad de todos, seguir las medidas recomendadas, es por eso, que el gobierno municipal invita a todas las personas que asisten a estos lugares, alinearse a los lineamientos y respetarlos, para que no se afecte a nadie”.
El plan de acción propuesto por el gobierno federal para regresar a la “Nueva Normalidad”, a través del ayuntamiento municipal dio a conocer los lineamientos que deberán seguir áreas deportivas, artes marciales, gimnasios, zumba, baile, danza aérea, spinning, entretenimiento funcional y demás disciplinas deportivas.
Para ello deben realizar la limpieza y desinfección profunda de las instalaciones, puesta en marcha de todos los equipos de ventilación, climatización y calentamiento de agua, aprovisionar material de limpieza e higiene para utilización de los usuarios.
Además de que en todos los espacios se deberá exponer de manera visible un documento que acredite el trabajo realizado antes de apertura, así como informar el personal de los nuevos protocolos de reapertura “distanciamiento físico, limpieza, vigilancia, ayuda, consultas” para garantizar su seguridad y de usuarios, por mencionar algunas normas generales.
Los establecimientos deberán operar en un horario de 7:00 a 12:00 y de 16:00 a 21:00 horas.