Municipios

El Llanito, Texcacoac y Reforma: focos rojos de inseguridad en Chiautempan

  • El director de seguridad dijo que se realizan recorridos más constantes en estas comunidades

El director de seguridad del municipio de Chiautempan, Agustín Durán Córdova, informó que los focos rojos de inseguridad son las Colonias El Llanito, Texcacoac y Reforma, motivo por el cual en estos tres puntos intensifican los rondines.

En este contexto, el encargado de la seguridad del municipio lanero comentó que “en las comunidades antes mencionadas desafortunadamente hemos tenido algunos problemas, y para hacer presencia policiaca hace unos días la Comisión Estatal de Seguridad nos hizo el favor de incluir en el operativo todo el despliegue policiaco y la gente se preguntaba que pasó, y les comentamos que no pasaba nada, esto se hace para que vean que trabajamos en coordinación”. 

Refirió que “la mayoría de las veces, en los recorridos nos hacen el favor de apoyarnos la doctora Viridiana que es la jefa de la mesa 2 de Coordinación de la Guardia Nacional, esto con la finalidad de apoyarnos entre todos, es así como estamos realizando los operativos de seguridad en todo el municipio de Chiautempan y poniendo atención en las comunidades consideradas como focos rojos por el alto índice de inseguridad que representan”.

Indicó que “también estamos trabajando de manera coordinada con los municipios vecinos como La Magdalena Tlaltelulco, San Francisco Tetlanohcan y San Luis Teolocholco, dependiendo hacia qué área realizamos dichos operativos intermunicipales”.

Agregó que “agradezco el apoyo que tiene Chiautempan por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, porque estamos llevando a cabo operativos de seguridad de forma coordinada de manera aleatoria en diferentes momentos y horas, tratamos de recorrer todo el centro de Chiautempan y en sus comunidades”.

Señaló que “en estos días de fin de año se incrementa el consumo del alcohol, nosotros de forma permanente realizamos los operativos y la recomendación a los automovilistas es que si van a tomar no manejen, porque nos vemos en la penosa necesidad de ponerlos a disposición del Juez por la falta que comenten al conducir en estado inconveniente”.

Por último, Durán Córdova, comentó que “en ocasiones por el consumo excesivo del alcohol sucede algo más grave, tanto económico como poner en riesgo la vida humana que es lo más valioso que tenemos, así que hay que cuidarnos”.