Municipios

Inauguran mural, para frenar violencia en Zacatelco

  • Pretende dar visibilidad y representar experiencias de violencia para que las mujeres ya no permitan estos actos en su vida; la finalidad es crear redes de apoyo para fortalecer la autoestima

Dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, autoridades del municipio de Zacatelco develaron el mural alusivo a ya no permitir que haya más actos violentos en la demarcación.

María Luisa Maldonado Garzón, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Zacatelco, en conjunto con Karla Aurora Díaz Hernández, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), fueron las encargadas de llevar a cabo la ceremonia.

El «Andador del Beso», es el lugar donde desde ayer puede verse el Mural en Conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la Violencia Contra la Mujer, este representa algunas experiencias de violencia y pretende que, a través del empoderamiento de las mujeres y la creación de redes de apoyo, eviten ser víctimas de casos que pudieran parecer normales.

La presidenta del SMDIF recalcó que «el mural pretende dar visibilidad y representar las experiencias de violencia, pero, sobre todo, de la fuerza y empoderamiento de todas las mujeres y de los procesos de empoderamiento colectivos, los cuales son muy necesarios. Su finalidad es que ayuden a crear redes y fortalezcan la seguridad y la autoestima dañadas por el maltrato recibido».

Maldonado Garzón agradeció la presencia de todos en este día tan importante para las mujeres: «es muy importante seguir trabajando de distintas maneras para poder disminuir la violencia contra la mujer, exhorto a todas las mujeres del municipio que estén sufriendo algún tipo de violencia, para que puedan acercarse a los centros de atención por parte del Gobierno Municipal de Zacatelco  para brindarles la atención que se merecen, porque esta administración está comprometida a trabajar a favor de las mujeres»; mencionó.

Por su parte, Edilberto Méndez Hernández, secretario del ayuntamiento, quien también asistió a la inauguración, ha señalado que es también un acto de reparación a las víctimas que demuestra el compromiso del nuevo gobierno en materia de violencia de género: “no vamos a dar ni un paso atrás en esta lucha».

En el acto también estuvieron presentes los directores de la administración municipal de Zacatelco; de igual forma, al evento acompañaron los regidores  del municipio.