Con «adopta y siembra un árbol» reforestarán todo Nativitas
- La dirección de ecología recorre las comunidades invitando a los ciudadanos a ser partícipes, ya estuvieron en Xiloxochitla y Tenexyecac
Con el programa “Adopta, Siembra y Cuida un Árbol” que dirige el ayuntamiento de Nativitas a través de la coordinación municipal, la tarea será reforestar todas las comunidades que integran la demarcación, además de hacer conciencia entre la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente.
Por eso, desde el 14 de noviembre, cuando las acciones se pusieron en marcha, las autoridades municipales recorren las localidades invitando a los vecinos a ser partícipes, dando pláticas sobre la importancia que tiene conservar los árboles y plantar más para el futuro.
Por instrucciones del presidente municipal, Carlos García Sampedro, la dirección de ecología que dirige Esperanza Bote Flores llegó hasta la comunidad de San Vicente Xiloxochitla, ese fue el punto de partida de la campaña; ahí, en la explanada de la comunidad, se cortó el listón de inicio.
“Se les hace conscientes a los niños y jóvenes de que el árbol que siembran en ese momento será un legado y lo más importante encapsula el momento con los seres queridos y al paso de los años verán en ese árbol a sus padres, hermanos o amigos, esto fortalece el tejido social”, señalaron las autoridades.
Posteriormente, el presidente municipal, junto con la directora de ecología, realizaron la donación de árboles en la Telesecundaria “Himno Nacional”, en la comunidad de San Francisco Tenexyecac, con la finalidad de sumarse a la reforestación del municipio y apoyar la siembra de árboles con el objetivo de fortalecer las áreas verdes de las diferentes comunidades.
A este evento acudieron la síndico municipal, Teresita Covarrubias y el regidor Rosario Cabrera, también estuvo presente el comité de padres de familia y docentes de la institución.
En la Telesecundaria “Himno Nacional” se donaron árboles de aguacate, fresnos, piñones y posteriormente se donarán ejemplares de durazno, con la finalidad de incentivar a la sociedad al cuidado del medio ambiente rescatando las áreas verdes de nuestras comunidades.