Contempla Panotla comprar terreno para campo de fútbol
Comunidades que han recibido mayor recurso en los primeros tres años de su gobierno tendrán una pausa para atender otras demandas
El presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, anunció que para el presente ejercicio fiscal considera la adquisición de un terreno que se destinará para un campo deportivo en favor de los ciudadanos que gustan del deporte, por lo que prevé cambiar la duela del bicentenario (una unidad deportiva) y colocar gradas.
Agregó que en San Mateo Huexoyucan no contemplan llevar a cabo obras debido a que se ha visto más favorecida esta comunidad durante el inicio de su administración, es decir que en este 2020 se dará prioridad a las comunidades que no han recibido gran inversión económica en infraestructura.
“Estamos pensando en la comprar de un terreno para un campo de fútbol ya que no se tiene y los equipos deportivos de la cabecera municipal tienen que andar pidiendo permiso en la zona militar”.
Incluso descartó que su administración considere invertir recursos en el denominado ranchito ya que la rehabilitación de la pista es bastante costoso, aunque ese espacio se ocupa para entrenamiento de algunos equipos de fútbol de menores de edad de instituciones educativas, “entonces decidimos un campo rustico para los de la cabecera municipal es un compromiso que se tiene”, sostuvo el alcalde de extracción perredista.
Grade Rodríguez aseguró que en el municipio hay avances en materia de infraestructura, debido a la gestión que ha realizado desde el inicio de su gobierno, “compartimos en obras grandes a las comunidades y esto nos permite hacer obra en la cabecera municipal”.
Lo anterior, luego de que para el presente ejercicio fiscal el ayuntamiento municipal dispone de más de 14 millones de pesos gestión realizada ante el congreso del estado.
Sin embargo, este recurso se destinará principalmente a las comunidades que no se han visto beneficiadas, “vamos a implementar trabajos en la comunidad de Santa Cruz Techachalco con la construcción de una presidencia de comunidad, la ampliación del atrio de la iglesia ya que el espacio en su fiesta patronal es insuficiente y esos trabajos tienen que ver con la gestión realizada”, entre otras acciones.
“Tocará apoyar con el FISM que se tiene algunas otras comunidades, si bien es cierto en los tres años no han sido tan beneficiados con obra pública pero en este año se solidarizan las comunidades que recibieron bastante obra”, puntualizó el alcalde.