Max Hernández hará limpia en la policía estatal
- Fue nombrado encargado de la seguridad estatal, revisará perfiles de más de 2 mil elementos para detectar irregularidades
El nuevo encargado de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Maximino Hernández Pulido, señaló que una de sus primeras acciones será hacer una “limpia” en la policía estatal para corroborar que no existan elementos que tengan problemas con la justicia o que estén involucrados en actos de corrupción.
Luego de recibir el nombramiento por parte del secretario de gobierno, Sergio González Hernández, Max Hernández aseguró que revisará los perfiles de más de dos mil elementos de la policía estatal para detectar posibles irregularidades entre ellos.
“Asumo el control operativo de 2 mil 330 elementos de seguridad estatal, tengo la instrucción de hacer una revisión exhaustiva, por lo menos de los expedientes de tipo administrativo de algunos mandos que fueron nombrados hace unos días”, destacó.
También dijo que revisará en que condiciones y los protocolos que deberán aplicar los policías en su actuar a favor de la ciudadanía, al mismo tiempo que pondrá énfasis en los operativos carreteros, ya que existen denuncias ciudadanas de elementos estatales que piden moches o que son corruptos.
Expuso que los operativos tienen que ser siguiendo lineamientos y con la colaboración de los ayuntamientos, por eso el interés de saber como están actuando los policías estatales y sobre todo saber donde están durante el día para evitar este tipo de situaciones.
Maximino Hernández asumió ayer el control de la policía estatal luego de que desapareciera el exsecretario de seguridad, Alfredo Álvarez Valenzuela.
Por lo anterior, el nuevo encargado de la CES también verificará si hubo elementos de seguridad estatal involucrados en la posible fuga para actuar de acuerdo con la ley.