Comercios de Calpulalpan contarán con mayor seguridad
Gobierno municipal lanza convocatoria para quienes estén interesados en participar en el reclutamiento y selección de policías
Con la intención de inhibir los delitos en el municipio de Calpulalpan, arrancó el operativo comercio seguro denominado “pie tierra”, además de que se realizarán otras acciones implementadas por parte de la dirección de Seguridad Pública Municipal para recorrer las colonias, barrios, fraccionamientos, entradas y salidas de la demarcación.
Estas acciones de seguridad se hacen en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acciones de seguridad que refuerzan los rondines de vigilancia que permitan garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.
Hasta el momento se han tenido resultados favorables, en donde se ha logrado ubicar a personas presuntamente consumiendo bebidas embriagantes y de estupefacientes.
En contraparte, los cibernautas exigieron mayor vigilancia en diversos puntos del municipio, además de que pidieron al gobierno municipal atienda la falta de alumbrado público en periférico a la altura de la técnica 30, entre otros sitios.
Los cibernautas también evidenciaron en redes sociales que en el fraccionamiento Europa hay problemas de inseguridad, mientras que otros pidieron a la autoridad municipal realizar un recorrido por la colonia el Calvario, específicamente por la General Porfirio Díaz, ya que “hay gente queriendo meterse a las casas, hay que poner más luz en las calles”, refirió una usuaria.
Incluso, otros recomendaron que los rondines deben ser permanentes en Espejel, colonia Belén, la parada que va para Sahagun, Apan, toda vez que “allí seguido asaltan”.
El gobierno municipal de Calpulalpan de forma constante ha implementado una serie de estrategias en materia de seguridad para abatir la inseguridad, de paso solicitó el apoyo de la población en general para denunciar al 911, al 119 o al 749 91 8 26 66, para que de manera conjunta se enfrente la delincuencia en el municipio y sea un lugar más seguro.
Al tiempo que el ayuntamiento lamentó que persistan las llamadas falsas o bromas en la demarcación, pese a ello todas han sido atendidas, sin embargo al acudir constatan que se trata de una broma, por ello se pidió la colaboración de la población para evitar realizar llamadas a los números de emergencia siempre y cuando sean reales.
Por otro lado, el gobierno municipal lanzó la convocatoria para aquellos que estén interesados en participar en el proceso de reclutamiento y selección de personal que quiera adherirse a la dirección de seguridad pública municipal, proceso que está abierto para hombres y mujeres que tengan de 18 a 30 años de edad.