Estado

Baja afluencia, registraron restaurantes y bares durante El Buen Fin

  • En las cabeceras municipales de Tlaxcala capital, Tlaxco, Huamantla y Apizaco, donde se tenían mayores expectativas, la afluencia fue poca; las personas abarrotaron centros comerciales

Por: Rodrigo Lozada Cervantes

La Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Tlaxcala registró baja participación de comensales durante El Buen Fin; de los 250 socios, el ocho por ciento presentó mejor afluencia, aseveró el coordinador de dicha agrupación, Abel Cortés Altamirano.

“Una vez finalizada la temporada del El Buen Fin, la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Tlaxcala realizó un sondeo para conocer el comportamiento en el sector; resultando que disminuyó de manera significativa tanto de prestadores de servicios como de clientes para ofrecer un descuento o incentivo a los consumidores”.

Destacó que en las cabeceras municipales de Tlaxcala capital, Tlaxco, Huamantla y Apizaco, donde se tenían mayores expectativas, la afluencia fue poca; ya que la principal concurrencia se presentó en los centros comerciales y Val’Quirico.

Agregó que otro factor que influyó a esta baja, particularmente en la capital tlaxcalteca, es que está prohibido estacionarse en el centro y cerca de este, además de que elementos de vialidad ejercieron hostigamiento a proveedores, motociclistas y ciclistas que ofrecen el servicio a domicilio a través de diversas plataformas digitales.

“Al no permitirles estacionarse, ya sea para abastecimiento de gas, lácteos, refrescos, y demás mercancías necesarias. La falta de empatía hacia motociclistas de las plataformas y aplicaciones de comidas para llevar, a los cuales no se les permite estacionarse en la plancha del zócalo ni tampoco hacer uso del estacionamiento de bicicletas, a pesar de que no demoran ni cinco minutos”.

Asimismo, señaló que hay un número excesivo de vendedores de comida alrededor del zócalo y parque Xicohténcatl; por lo que dijo que es necesario que se den las mismas condiciones para todos, desde medidas de prevención contra el Covid-19 como de obligaciones de pagos.