Estado

Con la Procuraduría, Tlaxcala tendrá una verdadera Protección Ambiental: Mónica Sánchez Angulo

  • La legisladora local comentó que este nuevo órgano tendrá entre sus facultades sancionar a sus infractores, esto garantiza el derecho de los tlaxcaltecas a disfrutar de un medio ambiente adecuado

La Diputada Local Mónica Sánchez Angulo, destacó que, con la creación de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala, el cumplimiento a las normas en la materia, será una realidad en la entidad.

Lo anterior, luego de que los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, reformaron la Ley de Ecología y Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala, a fin de crear la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala.

Además de vigilar el exacto cumplimiento de la normativa ambiental en la entidad, este nuevo órgano tendrá entre sus facultades sancionar a sus infractores, esto para garantizar el derecho de los tlaxcaltecas a disfrutar de un medio ambiente adecuado.

Por ello, la Legisladora se congratuló en que Tlaxcala se haya convertido en la entidad número 20, en contar con una procuraduría ambiental, la cual estará subordinada a la Secretaría de Medio Ambiente, pero contará con autonomía técnica y de gestión para el cumplimiento de sus funciones.

Sánchez Angulo destacó que no sólo es un derecho humano gozar de un medio ambiente adecuado, sino que también lo es el de tener acceso a la justicia ambiental, que se caracterice por soluciones expeditas y completas.

Por lo anterior, la Congresista aseguró que en Tlaxcala se dio un paso importante para contribuir a la atención de la problemática ambiental que atenta contra el adecuado desarrollo de las personas y de los seres vivos.

Finalmente, resaltó el trabajo coordinado y fructuoso que se realizó al interior de las comisiones unidas de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, y la de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, que hizo posible este logro a favor del medio ambiente y por ende de las familias tlaxcaltecas.