Municipios

Hallan muerto a hombre en Tenancingo

  • Dentro de un predio baldío se encontraba el cadáver, estaba maniatado y tenía disparos en el cuerpo

Un hombre de aproximadamente 35 años fue hallado sin vida en el municipio de Tenancingo, el hallazgo lo hizo una persona que al momento pasaba por el lugar ubicado en la primera sección.

El cuerpo estaba dentro de un predio baldío sobre la calle 5 Sur, cerca de la cabecera municipal, al momento se supo que estaba maniatado y que presentaba huellas de violencia, además de heridas aparentemente provocadas por un arma de fuego.

La tarde de ayer, el servicio de emergencias 911 fue alertado sobre el cuerpo posiblemente sin vida de una persona en el municipio del sur del Estado, luego de que la persona que lo encontró no obtuviera respuesta tras tratar de llamarlo en varias ocasiones.

Elementos de la policía municipal, de la policía estatal y paramédicos de la coordinación municipal de protección civil de San Pablo del Monte acudieron a atender el llamado, estos últimos fueron los que declararon la muerte para que las corporaciones policiales procedieran a acordonar el lugar.

Más tarde, policías de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llegaron para recabar los primeros indicios y realizar la diligencia correspondiente, por lo que dieron a conocer que se trató de un hombre de mediana edad que vestía pantalón de mezclilla azul, camisa rosa y zapatos de vestir negros.

Poco después, miembros del Servicio Médico Forense (Semefo) se apersonaron para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo al anfiteatro, lugar en donde le realizarán la necropsia de ley para determinar con exactitud cuáles fueron las causas de la muerte.

Las investigaciones que tendrán lugar determinarán, a su debido tiempo, si el hombre perdió la vida en aquel lugar o forma parte de la lista de cadáveres que traen de otras entidades y son abandonados en territorio tlaxcalteca, además de la identidad de este hombre.