Municipios

Muere hombre quemado en Xicohtzinco, se roció alcohol

  • Fue descubierto por su esposa dentro de su domicilio, las autoridades ya investigan lo que pudo llevarlo a prenderse fuego

Un hombre de 55 años perdió la vida dentro de un domicilio en Xicohtzinco, a causa de las quemaduras provocadas por supuestamente haberse rociado alcohol y prenderse fuego.

Aunque los servicios de emergencia atendieron el llamado de manera oportuna, cuando llegaron ya no tenía signos vitales, por lo que el Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cadáver y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciaron las investigaciones.

El hombre, que vivía sobre la privada Reforma, cerca de la cabecera municipal, fue descubierto por su esposa con quemaduras severas en el torso brazos y cabeza, quien hizo el llamado a las autoridades y al 911 para su atención, pero ya era demasiado tarde.

La tarde del domingo, cuando la mujer llegó a su hogar, encontró a su esposo en el piso con severas lesiones e inconsciente, por lo que de inmediato avisó a la policía municipal y al 911 para que enviaran una ambulancia.

Al lugar llegó una unidad de la Cruz Roja delegación Zacatelco, los paramédicos constataron la escena y declararon la muerte luego de que aproximadamente el 40 por ciento (%) de su cuerpo presentara quemaduras severas.

La primera versión, de acuerdo con algunas declaraciones, fue que el sujeto posiblemente se provocó las lesiones, ya que se roció alcohol, pero será la PGJE quien confirme o descarte esta teoría, basándose en las investigaciones.

La policía estatal, junto con miembros de la policía municipal, se encargaron de acordonar el área hasta la llagada de los investigadores, luego de esto el cadáver fue trasladado al anfiteatro en donde le realizarían la necropsia de ley y le aplicarán los estudios que tengan lugar.

Los policías de investigación se enfocarán a determinar la cronología d ellos hechos y luego determinar si se trató de un suicidio o si habrá que perseguir algún delito, lo que será confirmado o descartado a su tiempo.