En Xaltocan piden no relajar las medidas sanitarias
Eso evitara que el número de contagios siga en aumento
El gobierno municipal de Xaltocan pidió a los ciudadanos no relajar las medidas sanitarias ya que la situación en Tlaxcala es preocupante, sobre todo porque el número de contagios que reporta a través de redes sociales la Secretaría de Salud es alarmante y esto podría generar que en la localidad aumente el número de contagiados.
El Secretario del ayuntamiento, Salomón Bernal Hernández, dijo que el hecho de que el semáforo siga en rojo para la entidad es necesario que la población no deje de lado las medidas sanitarias, pero sobre todo mantener la sana distancia, que es un tema que no concluyó el pasado 1 de junio, «nuestro país sigue en semáforo rojo y el hecho de mantener movilidad propició que la cifra a diario se eleve».
Apuntó que han insistido con los comerciantes y ciudadanos en general a seguir utilizando el cubrebocas, gel antibacterial y el lavado de manos ya que ello puede evitar que formen parte de las estadísticas.
Explicó que en la demarcación afortunadamente la mayoría de ciudadanos acata las medidas sanitarias, pero hay personas que no lo hacen a pesar de que observan la situación actual.
Finalmente, dijo que ellos han buscado brindar al 100 por ciento los servicios públicos; sin embargo aún desconocen cuando nuevamente retomarán sus actividades normales en las áreas.