Autoridades y sindicato del Cecyte-Emsad avanzan en acuerdos
- El secretario general del sindicato reconoció que la autoridad del Cecyte-Emsad ha mostrado voluntad para el análisis de sus peticiones
Por: Rodrigo Lozada Cervantes
Tras reunirse en tres ocasiones con representantes del sindicato Cecyte-Emsad y directivos de este subsistema educativo, se logró avanzar en algunas peticiones del pliego petitorio de 2021; por lo que fijaron el 16 de noviembre como última fecha para el estallamiento a huelga, resaltó el secretario general de organismo gremial, Zenón Ramos Castillo.
“En algunos se analizaron los pliegos petitorios, se avanzó en algunos temas, hace falta agotar todo el pliego y es por eso por lo que se está planteando hacer esta prórroga para que se haga el análisis correspondiente”.
Reconoció que la autoridad del Cecyte-Emsad ha mostrado voluntad para el análisis de sus peticiones; pero el sindicato presiona para obtener una respuesta positiva a cada demanda.
“Básicamente es la promoción docente, la promoción administrativa, lo que se refiere a compañeros que están pendientes hacer el pago por defunción, renuncia o jubilación han faltado esos pagos, desde luego tenemos el tema de una promoción docente, pendiente. Básicamente son estos temas”.
Precisó que, en el tema de falta de pagos, señaló son 33 casos, pero unos son por defunción, jubilación o renuncias; pero se desconoce el monto porque cada trabajador tiene diverso rango laboral.
Agregó que esto debe solucionarse en la fecha indicada, ya que en este mismo mes tienen que proponer el estallamiento a huelga, pero para el 2022, por lo que los tiempos se agotan.