Colocan ofrenda al primer alcalde de Teolocholco
- El área de cultura tiene programado varios eventos alusivos al Día de Muertos
Como parte de las tradiciones de Día de Muertos, el ayuntamiento de San Luis Teolocholco, a través de la dirección municipal de cultura, este año dedica la ofrenda monumental de día de muertos a Nazario Paredes, primer presidente municipal de San Luis y que gobernara en el año 1935.
Cabe señalar que este homenaje no es sólo para los hombres ilustres de Teolocholco, sino para todos aquellos que se han adelantado al más allá, desde donde llegan como cada año para visitar el mundo en que su momento habitaron.
Esta ofrenda monumental es para agradecer la visita de los fieles difuntos, para agasajar su presencia, es por ello por lo que la dirección de cultura y el resto del ayuntamiento colocaron todos los elementos tradicionales y los alimentos de la región, así como los dulces y antojitos a los que les gustaba eran afectos nuestros difuntos.
Bajo los portales de la presidencia municipal, lucen los adornos de Todos Santos, se huele el incienso y se aprecia el ingenio de quienes, de esta forma, recuerdan y rinden homenaje y honores a los que ya no están pero que son recordados con cariño.
El ayuntamiento también ha preparado otras actividades culturales, por ejemplo, una rodada terrorífica familiar para mañana viernes a las siete de la noche; una charla sobre cómo se vive Todos Santos en Teolocholco, a las seis de la tarde, en el centro. También el sábado habrá proyección de cortometrajes con temas de espantos.
El domingo a las 19:00 horas también en el parque participará un ballet folklórico de Puebla y el martes próximo se llevará a cabo un concurso de calaveritas de calabaza y chilacayote, además de cuenta cuentos.
A esta ofrenda monumental se sumaron catrinas hechas de cartón del tamaño real, las cuales las colocaron a un costado de la ofrenda monumental.
Así es como se viven las costumbres, tradiciones y ofrendas en el municipio de San Luis Teolocholco, a las que las autoridades invitan cordialmente a celebrar esta importante celebración de Todos Santos.