Municipios

Fructífera y con resultados, reunión de seguridad en Nanacamilpa

  • El alcalde resaltó los trabajos interinstitucionales para mantener segura la región, los esfuerzos continuarán entre municipios de la región

Fructífera y con buenos resultados, fue la reunión que alcaldes del distrito 03 federal sostuvieron ayer con sede en el municipio de Nanacamilpa, donde abordaron temas que tienen que ver con el trabajo en conjunto para robustecer la seguridad regional.

El presidente municipal, Oswaldo Romano Valdés, dio a conocer que se trata de mesas rotativas donde participan 27 alcaldes que participan activamente; se trata de la Mesa de Seguridad por la Paz, un tema que ha sido preocupante y que, ahora con los nuevos gobiernos, tienen en sus manos la responsabilidad de trabajar para mejorar.

“A todos los municipios nos preocupa todo eso, generalmente un municipio seguro es la demanda de la ciudadanía tlaxcalteca”.

Oswaldo Romano consideró que cada una de esas reuniones son de mucho provecho, ya que en estas cada uno de los municipios dan a conocer sus diferentes cuestiones en cuanto a seguridad, y se acuerdan soluciones con colaboración de la Guardia Nacional y la policía estatal, además de que estos testimonios se llevan a la gobernadora para que ella también esté enterada de las necesidades de los municipios.

“En Nanacamilpa estas reuniones han dado como resultado mucho mayor seguridad porque actualmente hemos platicado con los municipios vecinos, como Benito Juárez, Sanctórum y Calpulalpan para tener un diálogo y hacer un acuerdo intermunicipal y apoyarnos entre municipios para cualquier causa necesaria”, expuso.

La intención de trabajar en equipo es atender cualquier incidente en conjunto, de este modo las corporaciones de seguridad, al verse apoyadas unas de otras, se robustecen y cuando interviene la Guardia Nacional los resultados para mantener la seguridad son mejores.

El alcalde nanacamilpense dio a conocer que, para fortalecer a la dirección de seguridad pública de la demarcación en próximos días hará la entrega de nuevas patrullas, además de que desde el primer día de su gobierno los policías se han organizado mejor para realizar rondines por la cabecera municipal y las comunidades a fin de tener mayor presencia policial.

Por último, Romano Valdés agradeció a la ciudadanía el apoyo y los invitó a denunciar cualquier acto ilícito que se presente en la demarcación, para que la seguridad prevalezca en el municipio y, a su vez, todos se vean beneficiados.