¿Sabes a dónde van los impuestos que pagas al SAT?
Conoce los 5 rubros que se sufragan con los gravámenes que aportas
El Servicio de Administración tributaria (SAT) difundió ayer los cinco rubros que los contribuyentes ayudan a financiar en el país con los impuestos que paga a la dependencia federal, con la finalidad de que los ciudadanos sepan a qué aspectos se destinan los gravámenes.
Las contribuciones mensuales y anuales que los millones de contribuyentes en el país y miles de personas físicas y morales de Tlaxcala realizan, se conducen principalmente para sostener los cinco rubros principales a nivel nacional y que llega a las 32 entidades federativas del país, informó el SAT en redes sociales.
En su mensaje explicó que los impuestos son destinados a infraestructura pública para lograr que lleguen los servicios públicos de agua y electricidad a las comunidades de México, a las vías de comunicación y transporte para el mantenimiento y construcción de la red de caminos, carreteras y garantizar un viaje seguro.
También los recursos son utilizados en espacios públicos donde buscan promover la convivencia familiar de la sociedad en entornos seguros y divertidos.
Además en acciones como la educación para ayudar a preparar las nuevas generaciones para que estén mejor preparadas para el futuro, y como quinto rubro al de salud para ofrecer a la población programas y servicios en materia de atención médica para el accesos a tratamientos crónicos.
También el SAT explicó que la recaudación de los impuestos se destinan para necesidades de carácter colectivo como: la impartición de justicia, la seguridad, los hospitales públicos, la infraestructura, programas y proyectos de apoyo al desarrollo social.
Además del económico y un servicio de bomberos, policías y militares, para brindarles las herramientas necesarias para mantener la seguridad en los 32 estados del país.
Con lo anterior, el SAT busca incidir en la confianza de la población, los contribuyentes y en los negocios que operan en la informalidad para que sumen a las actividades empresariales en la formalidad para que se sigan incrementando los servicios y rubros que son financiados con los impuestos que otorgan los millones de contribuyentes.