Municipios

Violencia en el oriente deja tres heridos y un muerto

Los lesionados se resistieron a asaltos sobre la autopista en Cuapiaxtla y les dispararon para llevarse su automóvil, un hombre fue encontrado muerto a balazos dentro de su casa en Huamantla

Hechos violentos dejaron, en la región oriente de Tlaxcala, tres personas lesionadas y un fallecido en tres diferentes eventos; durante la noche y madrugada las autoridades recibieron reportes en Huamantla y Cuapiaxtla.

El primero se reportó alrededor de las 19:45 horas del lunes, sobre la autopista Amozoc-Perote, a la altura del municipio de Cuapiaxtla, dos hombres fueron interceptados y agredidos a balazos por sujetos desconocidos mientras viajaban en su camioneta.

Al llegar a la caseta de cobro pidieron auxilio y a hi fue donde pudieron dar aviso a las autoridades; refirieron que al menos cuatro sujetos les dispararon desde una unidad color gris en la que se dieron a la fuga luego de herir a ambos; el objetivo era asaltarlos, pero como no detuvieron su marcha fueron atacados.

El conductor recibió dos impactos en la pierna izquierda a la altura de la pelvis, mientras que el copiloto recibió un impacto en el muslo derecho, como si los hubieran atacado por ambos flancos.

La Cruz Roja los trasladó a un hospital a Perote, Veracruz, en donde recibirían atención médica.

El segundo reporte fue recibido poco después de las 04:00 horas de el martes; este hizo saber que un hombre fue lesionado por arma de fuego al resistirse al robo de su camioneta sobre la carretera México-Veracruz a la altura del municipio de Huamantla.

Al atender el reporte las autoridades se dieron cuenta de que se trataba de dos hombres, uno lesionado por tres disparos y el otro estaba ileso.

Ambos señalaron que los despojaron de su camioneta con violencia; mientras circulaban por la autopista una camioneta color negro le cerró el paso, como no se detuvieron les dispararon hasta que lograron detenerlos. De ella descendieron varios sujetos y los obligaron a bajarse para despojarlos.

Los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo a Cuapiaxtla llevándose la unidad y abandonando a su suerte a los hombres; el lesionado fue llevado al Hospital Regional de Tzompantepec, donde lo atendieron.

El tercer suceso ocurrió en el fraccionamiento “Casas VivaH” de la cabecera municipal, alrededor de las 04:45 la policía fue alertada de que en la calle La Meseta se habían escuchado varios disparos, cuando atendieron el reporte encontraron, dentro de un domicilio, a un hombre esposado y asesinado a balazos.

El occiso vestía playera negra, pantalón de mezclilla color azul y tenis blancos, hasta ayer permanecía en calidad de desconocido.

El Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver luego de que los peritos realizaran las primeras diligencias y trasladaron el cuerpo al anfiteatro, en donde seguirán los protocolos de ley.