Municipios

Vuelcan y abandonan a su compañero de farra, falleció y era director de obras en Axocomanitla

  • Quienes iban con él supuestamente también eran funcionarios del ayuntamiento, entre ellos el director de seguridad pública

Unos jóvenes, que viajaban a bordo de un automóvil color blanco sobre la carretera que conduce al centro turístico Val´Quirico, se accidentaron volcando la unidad a la altura del municipio de Axocomanitla, abandonando a uno de ellos que falleció en el lugar.

Se trató de funcionarios del gobierno municipal de aquella demarcación, quienes supuestamente viajaban en presunto estado de ebriedad, y el joven que perdió la vida era el actual director de obras públicas, un hombre de aproximadamente 23 años que viajaba junto con ellos para posiblemente continuar la fiesta.

Habían salido de un evento en el auditorio municipal y se encaminaron hacia otro lugar, sin embargo, al cruzar por el puente denominado El Potrero, el conductor perdió el control y cayó hacia terrenos de labor.

La noticia se difundió de manera pronta, trayendo consigo el enojo y malestar de los cibernautas, ya que trascendió que entre los que iban a bordo estaba el director de seguridad pública municipal, quien no hizo nada para ayudar a su también compañero de trabajo.

La noche del sábado, el servicio de emergencias 911 fue alertado del accidente y reportaron que al interior del vehículo había personas lesionadas, por lo que elementos de la policía municipal atendieron el llamado, pero al llegar únicamente encontraron a un hombre que estaba dentro sin moverse.

Los servicios de emergencia fueron requeridos; los paramédicos, luego de realizar una primera valoración, determinaron que el hombre ya carecía de signos vitales, por lo que la zona fue acordonada en espera de la policía de investigación y el Servicio Médico Forense.

Fueron los propios familiares quienes identificaron al joven como Luis, quien se desempeñaba como director de obras públicas en la administración del actual alcalde, Horacio Tuxpan.

Los cibernautas calificaron como reprobable el actuar de sus acompañantes, expresando que “en situaciones como esa se ve la calidad de personas que trabajan en el ayuntamiento; “si eso hicieron con uno de sus compañeros, qué se espera la gente del pueblo si tiene servidores públicos así”, expresaron en las redes sociales.

El ayuntamiento confirmó el deceso tiempo después y el alcalde se puso a disposición de los familiares, sin embargo, el actuar de quienes viajaban en el mismo automóvil dejó mal plantado al ayuntamiento.