Municipios

Inconformes ciudadanos de Apetatitlán con instalación de tianguis en parque principal

  • Vecinos de la Cabecera Municipal comentaron que es un mal aspecto para quienes visitan el municipio, porque dejan basura y afectan la imagen del municipio

Debido a que es insalubre y da un mal aspecto, ciudadanos de la cabecera municipal del municipio de Apetatitlán piden a su alcalde, Ángelo Gutiérrez Hernández, reubique el tianguis de los miércoles fuera del centro del municipio.

Y es que, al llegar la nueva administración, el tianguis que se instala cada semana regresó al parque principal, sin el consenso de los vecinos, solo para ganarse la simpatía de los comerciantes que nunca están conformes en el lugar que les otorguen.

Cabe señalar que la pasada administración logró sacar el tianguis semanal del centro del municipio, llevándolo fuera de la primera cuadra del municipio y los ciudadanos que acuden a este mercado ambulante vieron con buenos ojos el instalar el tianguis a las afueras del centro, porque durante varios años el tianguis se instaló en la calle Mártires de Tacubaya que es una arteria junto al parque principal del municipio.

No obstante, vecinos que viven en el primer cuadro del municipio se quejan de no poder introducir sus vehículos en sus domicilios y se tienen que esperar que se levante el marcado ambulante, “pero esto al parecer no le importa a nuestro presidente Ángelo Gutiérrez, que de manera arbitraria y prepotente colocó el tianguis en el parque principal sin preguntar la opinión de los vecinos”, comentaron.

Los afectados comentaron que “nuevamente tenemos la pesadilla de los hermanos Gutiérrez, ya que la anterior administración que gobernó el municipio de Apetatitlán también actuó de manera autoritaria y prepotente, tomando decisiones que afectan a los vecinos sin consultar la voz ciudadana”.

Finalmente, pidieron al alcalde Ángelo Gutiérrez que reubique el tianguis semanal, porque realmente es insalubre y da un mal aspecto al municipio y que retomen el lugar que les había otorgado la anterior administración, porque realmente se ven afectados.