Municipios

Atiende ayuntamiento de Calpulalpan falta de alumbrado público

  • El cambio de luminarias inservibles comenzó en la colonia El Mirador, desde hace varios años persistía el problema

El ayuntamiento de Calpulalpan, a través de la dirección de servicios municipales, atiende las solicitudes de la falta de alumbrado público en calles céntricas y colonias de la demarcación.

Por instrucciones del presidente municipal, Edgar Peña Nájera, trabajadores de esa dirección realizaron la reparación y cambio de luminarias del alumbrado público de la zona del Bulevar Emilio Sánchez Piedras de la Colonia el Mirador, donde desde hace varios años persistía el problema sin que las autoridades municipales en turno lo solucionaran.

“Cabe mencionar que dicho servicio de alumbrado en esta zona estuvo por varios años deficiente a pesar de que este es de suma utilidad para los peatones y conductores de los vehículos de esta importante zona de acceso al municipio”, destacó el ayuntamiento a través de un comunicado a la ciudadanía.

“Este tipo de acciones son parte de las diversas estrategias que el gobierno municipal desarrolla para atender y solucionar de manera gradual las principales necesidades de la ciudadanía”, expusieron las autoridades destacando que posteriormente se irán atendiendo otras zonas.

Durante el gobierno anterior, y luego de varias veces que insistieron a través de solicitudes con la reparación y el cambio de luminarias, los calpulalpenses fueron ignorados, por lo que en algunas ocasiones se organizaron y, con recursos propios, ellos realizaron los trabajos.

Ahora, con el nuevo alcalde, las cosas en Calpulalpan van a mejorar y se ve de manera inmediata, pues a un mes de haber iniciado su administración, Edgar Peña atiende de viva voz a la ciudadanía, se compromete y cumple con brindar apoyo a quienes lo necesitan.

Además del alumbrado público, que es una parte importante para la seguridad de los transeúntes, Peña Nájera ha instruido a la dirección de seguridad pública para que actúen a través de mayor vigilancia y recorrido por las calles y, en consecuencia, la ciudadanía se sienta más protegida.