Por segunda vez, suspenden fiesta Covid-19 en Huamantla
- Fueron encontrados casi 100 menores de edad, ingerían bebidas alcohólicas
Por segunda ocasión desde que se establecieron las recomendaciones sanitarias y se prohibieron los eventos masivos por parte del Consejo Estatal de Salud para frenar la ola de contagios del Covid-19, en Huamantla fue suspendida una fiesta clandestina en donde participaron casi 100 menores de edad.
Además, en el inmueble fueron encontradas bebidas alcohólicas, por lo que se presumió que los involucrados en el festejo también estaban consumiendo bebidas que, a su edad, está prohibido venderles.
La noche del sábado, la coordinación de protección civil municipal, con apoyo de la dirección de seguridad pública local, atendieron una llamada que hacía saber que, en un inmueble de la calle Independencia, en el barrio de Santa Anita, se desarrollaba un evento clandestino.
Al llegar, las autoridades constataron que se trataba de un festejo que corrompía la ley, en donde decenas de jóvenes participaban, por lo que se dieron a la tarea de suspenderlo llamando la atención a quienes se encontraban ahí.
El primer caso se dio el pasado 11 de septiembre, apenas dos días después de que el gobierno estatal declarara nuevas restricciones para evitar la propagación del virus, en esa ocasión se trató de un festejo previo a la Independencia de México, según los jóvenes.
La vez pasada se desarrolló en el barrio de La Preciosa, ahí se concentró un número considerable de menores, las autoridades dieron a conocer, entonces, que fueron alrededor de 200 personas las que se pudieron observar al salir por un portón.
Desde entonces, la policía municipal, por instrucciones del alcalde, Salvador Santos Cedillo, se ha dedicado a fortalecer la vigilancia en las calles, con la finalidad de detectar este tipo de eventos y suspenderlos de manera efectiva.
Aunque este fin de semana la concentración de personas fue menor, no dejó de violar las disposiciones oficiales y las autoridades actuaron conforme a derecho, por lo que también se exhortó a los padres de familia a ser responsables y vigilar a sus hijos para evitar que incurran en faltas administrativas o, en su caso, en otro tipo de ilegalidades.