Hasta 3 años de cárcel por agredir personal de salud en Tlaxcala
Ninguna acción de discriminación o agresión a médicos y enfermeras será tolerada por las autoridades
Hasta 3 años de cárcel y multas económicas se impondrán de sanción a las personas que agredan o inciten al odio hacia el personal de salud que en estos momentos lucha en el territorio estatal para mantener a la población tlaxcalteca libre del contagio de Coronavirus.
Así lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), debido a que en el artículo 375 Código Penal para el Estado de Tlaxcala se castiga la acreción, vejación e injurias de las que sean objeto doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros y demás personal del sector salud en el territorio estatal.
“Se impondrá hasta 3 años de prisión y multa de 72 a 216 días de salario vigente al que veje, injurie, provoque o incite al odio o a la violencia a cualquier persona, por su trabajo o profesión, religión, etnia, etcétera”, según refiere la ley penal en la entidad.
En este sentido la PGJE exhortó a la población tlaxcalteca abstenerse de incurrir en agresiones, actos de discriminación y vejaciones o incitar a la violencia contra el personal médico de la Secretaría de Salud (Sesa) y otras instancias médicas del país que en estos momentos están atendiendo los casos de Covid-19 en Tlaxcala.
“Respeta a los profesionales de la salud que trabajan día a día e incansablemente por las vidas de todos nosotros”, convocó la dependencia estatal a la población del estado.
Ya que agregó que “ninguna acción de discriminación o agresión será tolerada por las autoridades” del estado de Tlaxcala.