Beneficiarán a 200 escuelas con el programa LEEN para el cierre del 2021
- La Secretaría del Bienestar prevé la distribución de recursos de la federación para este número de escuelas
Alrededor de 200 escuelas de la entidad serán beneficiadas con el programa federal la Escuela es Nuestra, a través del cual se les asignan recursos a los padres para el mejoramiento de las instalaciones de las escuelas, informó el delegado de la Secretaría del Bienestar, Carlos Luna Vázquez.
Estas escuelas serán beneficiadas para el cierre de este año, de manera que los padres de familia tendrán la oportunidad de recibir recursos federales, que serán administrados por ellos mismos para la mejora de las instalaciones de las escuelas.
“Los padres de familia manejarán el recurso y rendirán cuentas a la asamblea de la institución, ellos también decidirán donde aplicar los recursos de acuerdo con las necesidades de cada una de las escuelas, como gobierno no estamos dando una línea a los padres de familia para que hagan obras, sino a través de las necesidades de las propias escuelas”, sentenció.
De manera general, serán 200 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, las cuales serán atendidas con trabajos de mantenimiento o mejora de las instalaciones, mismas que serán determinadas desde la federación, de manera que la delegación estatal no tiene nada que ver con la designación.
El programa la Escuela es Nuestra, prevé apoyos que van desde los 250 mil hasta los 500 mil pesos, mismos que son administrados por los propios padres de familia y son quienes rinden cuentas de estos recursos.