Municipios

UBR, DIF y Casa del Abuelo ya son una realidad en Ixtenco

El alcalde colocó la primera piedra para su construcción; esperan culminar antes de que finalice el 2020

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), el nuevo edificio para el Sistema DIF municipal y la Casa del Abuelo, ya son una realidad en Ixtenco, el ayuntamiento dio el banderazo para iniciar su construcción.

Con una inversión de poco más de cuatro millones 900 mil pesos gestionados a través de diputados locales, el presidente municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca, colocó la primera piedra para que, antes de finalizar el 2020 se puedan inaugurar.

En un predio ubicado a un costado de la unidad deportiva Tlahuicole, ante ciudadanos de aquella demarcación y con el diputado José Luis Garrido como invitado, el alcalde del pueblo otomí dio a conocer en qué consistirán dichas obras.

El nuevo edificio destinado para el DIF Municipal estará conformado por dos oficinas de atención ciudadana, vestíbulo, recepción, oficina para el Instituto Municipal de las Mujeres, sala de espera, sanitarios y una sala de usos múltiples.

La Unidad Básica de Rehabilitación, contará con un área de psicología, un área de terapia de lenguaje, área de mecanoterapia; la cual estará equipada con escaleras terapéuticas, barras paralelas y colchón terapéutico.

La UBR también tendrá servicios de hidroterapia, electroterapia, vestidores, una oficina de atención ciudadana, una bodega y el vestíbulo.

En la misma zona donde se construirá el DIF y la UBR se ubicará el Centro de Atención a Adultos Mayores; la primera etapa de su construcción corresponde a la cimentación de un comedor comunitario, cocina, consultorio médico enfermería, área de usos múltiples, área de intendencia y sanitarios.

En un acto protocolario el alcalde, Caballero Yonca, destacó que estas obras serán posibles gracias a que diputados, como José Luis Garrido, etiquetaron para Ixtenco recursos por un monto superior a los 6.8 millones de pesos, los cuales serán usados para estas tres obras.

El dinero restante será utilizado para la pavimentación de calles, la construcción de la fuente danzante y la colocación de las letras monumentales en el parque municipal.

Miguel ángel Caballero hizo énfasis en que “estas obras mejorarán la calidad de vida, no solo de los sectores vulnerables sino de toda la población, ya hace tiempo que Ixtenco necesitaba de la creación de espacios públicos que impliquen una mejor atención en diversos rubros”.

Finalmente, el munícipe agradeció a José Luis Garrido Cruz y su equipo por haber puesto los ojos en Ixtenco y por haber participado en la colocación de la primera piedra de lo que serán obras trascendentales dentro de su administración.