Municipios

Saldo Blanco tras sismo en iglesias de Tlaxcala

  • Únicamente cerraron la iglesia de Belén Atzitzimititlán en el que se hace revisión del campanario

El presbítero y el titular de la Comisión Diocesana de Covid-19, Ranulfo Rojas Bretón dio a conocer que en los templos católicos se mantuvo saldo blanco, aunque la única iglesia que cerró fue la de Belén Atzitzimititlán, ya que se hizo la revisión del campanario y descartar fisuras que pongan en riesgo a la comunidad católica.

Al respecto, señaló que se hicieron las revisiones pertinentes por parte de las autoridades correspondientes y no se detectaron daños en estos templos, esto incluye la iglesia de San José que aún se encuentra en restauración debido a que en 2017 se vio severamente afectada por el sismo que se presentó también en el mes de septiembre.

Explicó que se mantienen al pendiente de otros templos, ya que desde el año señalado varios se dañaron; no obstante, en esta ocasión todo transcurrió sin mayor problema, aunque las revisiones por parte de las áreas de protección Civil y el Instituto de Antropología e Historia (INAH) se mantuvieron hasta este miércoles, pero no hubo daños en la estructura.

Indicó que las replicas aun se mantienen en Acapulco, Guerrero, por lo cual hizo un llamado a la población tlaxcalteca a mantenerse alerta de las indicaciones que emitan las autoridades federales y estatales.

Apuntó que en tanto los sacerdotes se les ha dado la indicación de colaborar cuando se hacen este tipo de revisiones, ya que esto evita que se ponga en riesgo su vida y de la feligresía que acude a las actividades litúrgicas de manera diaria.

Para finalizar, dijo durante este tipo de fenómenos naturales es necesario mantener la calma, no caer en pánico y salir de sus hogares de manera tranquila y sin generar alarma, posteriormente hacer la revisión de sus hogares y en caso de daños en la infraestructura de sus viviendas avisar de manera inmediata a las autoridades.