Municipios

Endeudado y sin servicios, recibe José Luis Hernández ayuntamiento de Xaltocan

  • Hay un millón 300 mil pesos en demandas que ya se deben pagar, además de que desde hace dos semanas dejaron de prestarse los servicios municipales, señaló el nuevo alcalde durante su toma de protesta

Endeudado por más de un millón 300 mil pesos y sin servicios municipales funcionando, fue como José Luis Hernández Vázquez recibió al municipio de Xaltocan.

Para poner al tanto a la ciudadanía sobre la situación que guardan las finanzas municipales, el nuevo presidente municipal dio a conocer que la administración que heredó de Eugenio Sánchez Amador debe pagar más de un millón y medio de pesos por concepto de laudos laborales que dejaron administraciones pasadas.

Además, la ciudadanía se encuentra molesta porque desde hace casi dos semanas los servicios de agua potable y recolección de basura son intermitentes, sobre todo el de la basura, que se interrumpió para todo el municipio y ahora se han generado tiraderos clandestinos.

Durante el mensaje que el presidente municipal ofreció luego de haber tomado protesta, exhibió que el anterior alcalde y su equipo de trabajo no dejaron bien del todo, ya que los laudos que dejan pendientes por pagar ya son urgentes, es decir, que si no se pagan cuanto antes podrían embargar al municipio.

“Aquí lo que me alarma es que son laudos que se dejaron de administraciones pasadas que no se llevaron a cabo y los trabajadores que demandaron actualmente estaban trabajando en la administración que salió”, dijo.

José Luis Hernández señaló que “son siete demandas, ya están en sentencia, ya es para que se paguen, ahora tenemos que trabajar doble para lograr tener dinero y ejecutar los planes y proyectos que tenemos planeados, pues con este desfalco la administración entrará lastimada”.

En el tema de la basura dijo que comenzará trabajando, pues a un costado de la iglesia de la cabecera municipal se encuentra un tiradero que tiene varios días y fue dejado por el gobierno pasado, además de que el camión no realiza sus recorridos desde la segunda quincena de agosto.

“Servicios municipales no estuvo trabajando los últimos 15 días de agosto, sin embargo, vamos a estar trabajando como debe ser y dar el mejor servicio a la población”.

Además, el presidente municipal detalló que encontraron otros problemas, como el mal estado de las unidades vehiculares de la dirección de seguridad pública, por lo que uno de sus primeros trabajos será fortalecer este rubro junto con protección civil y servicios municipales.

Finalmente recalcó que, aunque dejaron algunos problemas, eso quedó atrás y ahora se trata de trabajar hombro a hombro pueblo y gobierno, apoyándose con el gobierno estatal, los diputados locales, federales y los tres órdenes de gobierno.