Evidencia alcalde de Xicohtzinco que seguirá gobernando después del 31 de agosto
- A través de un cartel, el ayuntamiento invita a la feria del molote, que organiza el actual gobierno para el 4 y 5 de septiembre, fecha en que ya no estará en funciones pero que sí apoyará
El actual gobierno municipal de Xicohtzinco evidenció quien seguirá gobernando al municipio a partir de septiembre; lo que parece ser un error en el uso de logotipos podría ser un mensaje oculto de lo que pasará una vez que el próximo gobierno tome las riendas de la administración.
A través de un cartel de invitación para la feria del molote, uno de los antojitos tradicionales de la región, el gobierno de José Isabel Badillo Jaramillo envió un mensaje que expresa que “el gobierno municipal te invita a celebrar la 13ª. Feria Tradicional y Regional del Molote Xicohtzinco”, teniendo como fechas el 4 y 5 de septiembre, periodo en que ellos ya no pueden organizar nada, porque ya no estarán en funciones.
Además, el anuncio publicitario incluye el logotipo del ayuntamiento y el slogan del gobierno actual, dejando entrever que, aunque ellos ya no estén en funciones, son ellos los que organizan y se dan el crédito abiertamente.
La Feria del será parte de la Ruta del Molote 2021, y es un evento del que desde hace varios años el actual alcalde se apropió, desplazando a las cocineras tradicionales de este platillo y dejando todo en manos de sus conocidas, quienes los propios habitantes de Xicohtzinco reconocen como personas que no se dedicaban a elaborar molotes, sino que, con consentimiento del alcalde, ahora reciben recursos económicos para fingir que son productoras y cocineras artesanales.
Ante el hecho, algunos pobladores del municipio sureño expresaron que “es claro que Badillo Jaramillo será quien siga gobernando Xicohtzinco, el presidente electo está puesto por él y será manejado de tal forma que encubra toda su corrupción”.
Además, argumentaron que la Feria del Molote se ha vuelto un negocio particular y por eso ahora, con lo que pareciera un error, está dejando claro quien en realidad financió y posiblemente ya entregó dinero del erario para organizar su evento.
“El evento ya está confirmado, pero con las restricciones sanitarias no se puede realizar, con esto no contaba, pero cuando entre el próximo presidente se va a hacer el que no sabe nada y seguramente su feria se hará aunque contravenga a las disposiciones del gobierno estatal”, aseguraron.