Municipios

Denuncian pobladores que desmantelan ayuntamiento de Nopalucan

  • En las últimas semanas los vecinos observaron como han estado vaciando el mobiliario como computadoras, impresoras, cámaras, escritorios, sillas y las herramientas cortadoras, bombas, escobas, palas, así como la pantalla grande que colocó para anunciarse 

Un grupo de pobladores denunciaron que en las últimas semanas se ha estado desmantelando la alcaldía de Santa Anita Nopalucan por parte de las autoridades municipales para beneficiarse antes de salir de la presidencia municipal. 

Los pobladores de Nopalucan acusaron al presidente Jaime Herrera Vara de estar aprovechando hasta lo último del «poder» que le queda dentro de la administración municipal para llevarse hasta lo último que pueda. 

Prueba de ello es que en las últimas semanas ha estado vaciando el mobiliario “computadoras, impresoras, cámaras, escritorios, sillas, así como las herramientas cortadoras, bombas, escobas, palas, entre otras de las diversas áreas que brindarán atención en la próxima administración que estará tomando protesta el próximo 31 de agosto del año en curso. 

Expresaron que durante su administración que está por terminar se instaló un “espectacular luminoso o pantalla” para anunciarse, asimismo y sus negocios, pero no solo eso sino para ofrecerle «publicidad de primer nivel» para su negocio a cualquiera que le pagará 6 mil pesos mensuales”. 

Señalaron que la pantalla fue un completo fracaso y antes de irse decidió retirarla, “posiblemente para ponerla en otro lugar o para venderla y es que no iba a dejar una pantalla de más de 100 mil pesos que invirtió para sus propios fines con dinero robado del municipio”. 

Incluso recordaron que no es el único negocio en el que el presidente invirtió el dinero que usó durante su administración. 

“Los más notorios, entre otros, son el laboratorio de análisis clínicos Klinis, ubicado al otro lado de la gasolinera del salado» y el Bar Moctezuma, ubicado justo encima del laboratorio.  

Por lo que los pobladores del municipio pidieron la intervención de las autoridades y del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), para vigilar esta situación y sancionarla para evitar irregularidades, así como exigir al presidente saliente que pague todo el dinero que haya utilizado para su beneficio. 

El Órgano de Fiscalización Superior es un organismo autónomo del estado dotado de personalidad jurídica y patrimonio propios, autonomía técnica, presupuestal y de gestión, que apoya al Congreso en el desempeño de su función de fiscalización superior, y tiene la competencia que le confieren la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado, la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado y demás legislación aplicable.