Municipios

Busca alcalde de Totolac inundar con cantinas móviles al municipio

  • A días de que culmine su administración, el alcalde quiere seguir poniendo este tipo de negocios para la venta de bebidas alcohólicas 

El presidente municipal de San Juan Totolac, Giovanni Pérez Briones busca inundar con cantinas móviles al municipio a unos días de que culmine su administración poniendo este tipo de negocios en la Plaza pública para la venta de bebidas alcohólicas. 

Fomento del alcoholismo entre la población que respalda la presidenta de comunidad del municipio Oliva Conde, quien respaldó al presidente del Ayuntamiento de Totolac Pérez Briones, debido a que la representante de la población busca convencer a la población de que autoricen estos “negocios” de venta de bebidas embriagantes antes del término de la administración municipal. 

Oliva Conde sostuvo que el proyecto fue de la actual administración y que es parte de un proyecto turístico en Totolac, “recorrimos e hicimos proyectos e hicimos recorridos, pero desgraciadamente hay unos puestos a la orilla de la carretera, pero a lo mejor les falta un poquito de creatividad, pero al llegar aquí nos falta más lugares para convivir” por lo que los establecimientos de bebidas embriagantes pueden atraer más turismo. 

En una reunión que sostuvieron Oliva Conde, y su comitiva Flor Santacruz, Daniel Alexandro García Olvera, Alfonso Ramírez Popocatl, Edgar Pichón y Daniel Alberto Santacruz Cuapio, diálogaron con una comisión de vecinos de San Juan Totolac, encabezada por los ciudadanos Homero Juárez Cano, Jonathan Sánchez Juárez, Víctor Fernando Gallegos Cano, Nazario Zempoalteca y Arminda Minor Cano para instalar a la fuerza las cantinas en la plaza de los Cuatro Ceñoríos. 

En su intervención los vecinos cuestionaron la postura de la presidenta de comunidad al expresarse mal y demeritar su trabajo de los artesanos del “pan de fiesta”, y por el contrario apoyar que se instalen negocios para la venta de bebidas embriagantes, ya que son trabajadores y van al día no se vale que se demerite el trabajo”. 

También, los quejosos cuestionaron “por qué no realizó este proyecto desde hace 4 años e insiste a que se haga a 7 días de terminar su cargo, al finalizar su periodo ya quiere trabajar”. 

Incluso sostuvieron que pedirán una auditoria con el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para revisar con lupa su administración “tan opaca”. 

Lo anterior, ya que este fin de semana un grupo de pobladores de Totolac se inconformaron por la instalación de una cantina en la plaza pública.  

Señalaron como responsable al presidente Giovanni Pérez Briones, pero la población impidió el montaje de los puestos, y para no permitirlo fueron tocadas las campanas de la iglesia. 

Los cuídanos informaron que desde hace una semana entregaron un oficio al ayuntamiento, con el fin de solicitar una reunión para manifestarle su inconformidad con la apertura de bares y cantinas en la demarcación que «solo generan problemas y dan mala imagen».  

De tal manera, los inconformes arribaron a la plaza pública para exigir a los trabajadores detener la colocación de las estructuras de metal.