Conjunto Conventual Franciscano de Tlaxcala “sigue cumpliendo la función para la cual fue construido hace 500 años”
- Celebrar la fe, anunciar el evangelio y que la comunidad siga acercándose se sigue realizando; con trabajos de iluminación le vienen a dar un esplendor más e implica continuar con la labor pastoral: Rodríguez Lara
El Padre de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, Francisco Rodríguez Lara informó que el Conjunto Conventual Franciscano de Tlaxcala “sigue cumpliendo la función para la cual fue construido, que es celebrar la fe y anunciar el evangelio desde hace 500 años en la catedral, con la finalidad de que la comunidad siga acercándose a la iglesia y no pierdan su esperanza y fe en dios.
En entrevista, el sacerdote destacó que la declaratoria del conjunto conventual franciscano y catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción que se encuentra en la capital del estado de Tlaxcala, representa mucho para la vida de la iglesia por la parte histórica y arquitectónica.
“Nos encontramos un templo vivo que sigue realizando la función para la cual fue construido hace ya casi 500 años, celebrar la fe, anunciar el evangelio que la comunidad y los fieles cristianos desde en aquel tiempo como hasta el día de hoy continúan las personas acercándose para vivir su fe”.
Rodríguez Lara dijo que existe un aspecto del turismo pastoral que tendría que ser replanteado, pero fundamentalmente es conservar el espacio para las futuras generaciones, el tenerlo accesible y disponibles, así como se ha encontrado en su originalidad.
“Que valoren los tlaxcaltecas lo que nuestros antepasados fueron capaces de dejarnos, nosotros lo debemos seguir conservando”, destacó el sacerdote.
Reconoció que con los trabajos que se han estado realizando de iluminación y mantenimiento, “le viene a dar un esplendor adicional, le viene a dar una atención mucho más especial, si de por si era un lugar importante pues ahora con mayor razón”.
Al convertirse en uno de los centros religiosos de los primeros de hace más de 500 años en ese encuentro que realmente fue providencial como lo vemos en la iglesia, es un lugar que sigue cumpliendo con su misión.
“Me toca aplicarme cada día más y mejor con todo el trabajo que implique en la iglesia y es la catedral del obispo por lo tanto la más importante del estado”.
¿Qué nos implica a nosotros como sacerdotes?, nos implica continuar con la labor pastoral cuidando las celebraciones, atendiendo debidamente que la persona que venga se encuentre con Dios, no solamente que encuentre una pieza de museo o una pieza artística que admirar, si no que realmente los acerque a su fe y a su encuentro con lo divino.