Continuará Rodrigo Cuauhtle reforestación en Teolocholco
- El fin de semana llegaron otros siete mil árboles para plantar en las zonas donde sea necesario, 15 mil son la meta
Rodrigo Cuauhtle Salazar, presidente municipal electo de Teolocholco, continuará con las brigadas de reforestación que, con motivo del compromiso que hizo con la ciudadanía desde su campaña y como un eje rector de su Plan de Desarrollo Municipal (PDM), abarcarán las zonas donde sea necesario.
El fin de semana pasado el municipio de Teolocholco recibió, por gestión de la Asociación Nacional Democrática A. C. (ANDAC) en la demarcación, más de siete mil arbolitos que se sumarán a los seis mil que ya se plantaron en las zonas deforestadas de las secciones y comunidades, la meta es plantar más de 15 mil nuevos árboles para Teolocholco.
Al respecto, Noé Hernández, presidente de la ANDAC, señaló que “el apoyo es para el próximo presidente municipal, pero sobre todo para el municipio, ya que con la gestión de estos poco más de siete mil árboles podremos ayudar a que las zonas deforestadas dejen de estarlo y el bosque de Teolocholco se regenere”.
Precisó que, de ser necesario, unirán esfuerzos para que los trabajos se realicen en menos tiempo, y que si se suman fuerzas entre la ANDAC y el equipo de trabajo del próximo ayuntamiento, la reforestación se hará en un tiempo récord.
Por su parte, el próximo presidente municipal agradeció el apoyo que la ciudadanía y los grupos civiles tienen para con su gobierno, externando que el beneficio no es para él ni para su administración, sino para todos los habitantes y vecinos que, incluso antes de que inicien los trabajos del nuevo gobierno ya se pueden notar los primeros resultados.
A través de sus redes sociales, el presidente municipal electo invitó a la población a ser partícipe de esta campaña y a adoptar un árbol, pues argumentó que no solo se trata de sembrar y dejarlos a la deriva, sino que parte del compromiso también es responsabilizarse y cerciorarse de que el árbol que se plantó de verdad se desarrolle.