MunicipiosPORTADA

Después de 15 días reaparece alcalde de Panotla, califica a pobladores como irrespetuosos

  • Eymard Grande apareció únicamente para acusar a los pobladores de no informarse en el desabasto de agua potable 

El alcalde de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, reapareció este lunes y después de 15 días del cierre carretero y la toma de la presidencia municipal, para ofender a pobladores de la comuna y acusarlos de no informarse correctamente en la problemática del desabasto de agua potable. 

El edil del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó a los habitantes que se inconformaron como “vecinos inconformes que no tienen ni la claridad de que es lo que quieren, ni si quiera tienen tantita información” de la problemática. 

“Pido una disculpa a las personas a las que les pudimos haber causado algún daño por estos vecinos irrespetuosos, estos vecinos inconformes que no tienen ni la claridad de que es lo que quieren, no saben en el pliego petitorio que realizan, ni si quiera tienen tantita información, yo solicito que primero antes de tomar ese tipo de acciones (manifestaciones, cierre carretero y toma de la presidencia), antes se enteren de que es lo que está sucediendo”, dijo Grande Ramírez en una declaración. 

Por lo que su regreso público fue sólo para ofender aún más a la población al calificarlos como de no tener información de la problemática del municipio en el desabasto de agua potable. 

Grande Rodríguez indicó que su gobierno tuvo que quitar la bomba de agua que abastece a la zona de la Escuela Normal Urbana de ese municipio para llevarla al “pozo del niño perdido”, donde dijo que se quemó la bomba, para intentar resolver el problema de desabasto del líquido de manera inmediata y regularizar el abasto de la cabecera municipal.  

Y aceptó que la administración municipal perredista que encabeza desmanteló el equipo de bombeo del pozo Normal Urbana para llevarlo y restablecer el servicio del “pozo del niño perdido” para normalizar el servicio de agua. Es decir, desmanteló un equipo de bombeo funcional para solucionar el que supuestamente se quemó. 

Hace aproximadamente 15 días, los movimiento y manifestaciones ciudadanas que se han dado en Panotla, y que se registraron hace unos días con la toma de la carretera por los habitantes de algunas de las colonias, fueron porque supuestamente el ayuntamiento municipal no quiere pagar los recibos de agua potable de la Comisión Federal de Electricidad, lo que implicó que los pozos fueran suspendidos en el abasto de agua potable. 

Al respecto, Grande Rodríguez quiso justificarse que “de manera arbitraria la Comisión Federal de Electricidad cortó la luz de la alcaldía hace aproximadamente un mes, tenemos también videos de como logramos impedir, digo arbitrariamente porque los recibos están pagados, así como también arbitrariamente cortó la línea de conducción del pozo estaba normal, el hecho de que se quedara sin agua la cabecera municipal, es porque la bomba del pozo que está en niño perdido se quemó, después de 8 horas de jornadas de trabajo para realizar los arreglos no se pudo, y se sustrajo la bomba de la normal y pasarla al pozo del niño perdido y dar solución de manera inmediata”.