Confirma Diócesis de Tlaxcala primer sacerdote infectado por Covid-19
Actualmente se encuentra estable y está aislado en casa
La Diócesis de Tlaxcala informó que el presbítero Francisco Díaz Herrera dio positivo a la prueba de Covid-19, el sacerdote actualmente está asignado a las comunidades de San Pedro Tlalcuapan y San Pedro Muñoztla.
Hasta hoy, es el primer sacerdote católico de Tlaxcala que se ve afectado por esta enfermedad que llegará en el mes de marzo y que ha cobrado la vida ya de 163 personas en la entidad tlaxcalteca.
El párroco fue aislado en casa y la Secretaría de Salud del estado (Sesa) es quien está al pendiente de su estado de salud y de atenderlo, ya se le ha dado el tratamiento necesario por lo que será cuestión de días para que el padre este recuperado y más adelante continuar con su ministerio sacerdotal.
Destaca el comunicado que su estado de salud actualmente es estable; sin embargo no podrá atender los servicios religiosos en las comunidades señaladas que le encomendó el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, pero piden a la feligresía orar, además de que les agradecen su solidaridad.