Incrementa delincuencia en Zacatelco
- En 24 horas se registraron tres hechos; destacan una familia amarrada en su propia casa y dos panaderías asaltadas; la policía municipal no hizo nada
A unos días de que concluya la administración de Tomás Orea en el municipio de Zacatelco, las cifras de inseguridad y delincuencia han ido al alza en la demarcación, sin que el ayuntamiento y en específico la dirección de seguridad pública puedan evitarlo.
En sólo 24 horas ocurrieron, en las secciones primera y segunda, tres hechos que llamaron la atención de los habitantes debido a que la policía municipal no apareció sino hasta más de una hora después, pese a haber ocurrido a unos minutos de la cabecera municipal.
Con esto, una vez más quedó comprobado que la policía de Zacatelco actúa a conveniencia y a favor de algunos “grupos”, pues recientemente también llamó la atención la rapidez con la que atendieron el llamado de unas personas que reportaron alteración del orden en la calle, pues solo tardaron escasos cinco minutos para llegar y detener a dos jóvenes, uno de ellos con exceso de fuerza.
El primer caso se suscitó la madrugada del miércoles, cuando en la avenida Politécnico una familia fue asaltada en su propio domicilio, los delincuentes tuvieron tiempo de amarrar a quienes al momento se encontraban, robaron pertenencias personales, un vehículo y luego huyeron.
La policía municipal llegó para atender el reporte casi una hora después, por lo que el supuesto operativo de búsqueda que montaron ya no sirvió para nada.
Luego, ese mismo día por la noche, una panadería ubicada sobre la calle Reforma, casi esquina con Diego Rivera, cerca del municipio de Axocomanitla fue asaltada; según información recabada, alrededor de las 22:00 horas un hombre que se hizo pasar por un cliente ingresó y aprovechando la escasa vigilancia de la zona sacó un arma para amedrentar a la empleada.
El sujeto logró llevarse una cantidad superior a los 400 pesos en efectivo y un teléfono celular, emprendió la huida a pie hacia la carretera federal Puebla-Tlaxcala; la mujer pidió auxilio a los vecinos, quienes de inmediato llamaron a la policía, pero cuando los uniformados llegaron ya no había nada que hacer.
Menos de doce horas después, alrededor de las 07:00 horas de ayer, otra panadería de Zacatelco, ahora localizada en el barrio de Exquitla fue robada; el modo de operación fue similar, por lo que sospechan que se trató del mismo sujeto, sin embargo, la policía municipal nuevamente brilló por su ausencia.
A menos de dos semanas de que se realice el cambio de gobierno, la delincuencia en Zacatelco vuelve a ser preocupante entre la ciudadanía, por lo que es posible que el nuevo alcalde, Hildeberto Pérez Álvarez, reciba un municipio en problemas.