Estado

Va Pérez Carro por Notaria de Tlaxcala

  • A días de que culmine el Gobierno estatal de Marco Mena, el ex Secretario de Gobierno renunció al cargo, queda un encargado en su lugar

José Aarón Pérez Carro, ex secretario de Gobierno del estado de Tlaxcala, renunció al cargo para buscar ser Notario Público de la entidad, debido a que pretende asumir una de las tres notarias del territorio estatal que hasta el momento se encuentran acéfalas en los municipios de Calpulalpan, Tlaxcala y Zacatelco.

A partir de esta semana, quedó como encargado de la Segob Augusto Zárate Pérez, quien se venía desempeñando como secretario particular de esta dependencia del gobierno estatal saliente de Marco Mena.

Públicamente, fue hasta este martes que se conoció de la dimisión de Pérez Carro de la Segob, al abandonar las reuniones de las mesas de trabajo de la entrega-recepción que llevan a cabo los gobiernos salientes de Marco Mena y la Gobernadora entrante Lorena Cuéllar.

A dos días de que culmine el Gobierno estatal de Marco Mena, el ex Secretario de Gobierno renunció al cargo en busca de ser Notario y cubrir una de las tres vacantes en las notarias de la entidad que no tienen titular hasta el momento.

Tres años permaneció Pérez Carro al frente de la Segob, debido a que el 9 de julio de 2018 fue designado por el Gobernador Marco Mena como Secretario de Gobierno, en aquella fecha Pérez Carro se desempeñaba como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), puesto que dejó para asumir la titularidad de la Segob el 9 de julio de 2018 en sustitución de Tito Cervantes Zepeda, quien hasta ese momento dejó el puesto de encargado de la política interna del estado de Tlaxcala.

De 2018 hasta unos días de culminar la administración estatal de 2021, Pérez Carro ocupó la titularidad de la Segob.

El ex secretario de Gobierno abandona su responsabilidad de segundo al mando de la política interna de Tlaxcala, en medio de constantes y elevados casos de homicidios y feminicidios en el territorio estatal con violencia.