Municipios

Servicios municipales de Ixtenco no se suspenderán

  • El alcalde anunció que la recolección de basura, el agua potable y la seguridad se mantendrán funcionando hasta el último día de su administración

Las autoridades del ayuntamiento de Ixtenco informaron que los servicios municipales seguirán funcionando con normalidad hasta el cambio de administración.

El ayuntamiento que encabeza el alcalde, Miguel Ángel Caballero Yonca, dio a conocer que el servicio de recolección de basura, el servicio de agua potable y la seguridad municipal no serán interrumpidos, por lo que continuarán siendo proporcionados a la ciudadanía con normalidad.

Luego de que se dijera que los recorridos de los camiones recolectores de basura serían suspendidos el 15 de agosto debido al cambio de gobierno, el ayuntamiento modificó la información para hacer saber a la ciudadanía que esto ya no sería así.

Por el contrario, las autoridades enfatizaron en que los habitantes del pueblo otomí no deben dejarse engañar por personas que afirman que los servicios se han suspendido desde hace unos días.

El presidente municipal refirió, a través de sus redes sociales, que, aunque algunos ciudadanos han reportado el desabasto de servicios se pueden desmentir las acusaciones, pues indicó que a diferencia de la pasada administración que suspendió por un mes los servicios básicos, su ayuntamiento continuará trabajando hasta el último día de su mandato.

Caballero Yonca indicó que los días que el camión recolector no hizo ruta de manera normal se debió a que el tiradero de Benito Juárez permaneció cerrado más de una semana y media por razones desconocidas, sin embargo, recalcó que los servicios continuarán de manera cotidiana.

El 4 de agosto pasado, a través de un comunicado el ayuntamiento expuso la situación del relleno sanitario de Benito Juárez expresando que esperaban que a partir del siguiente viernes el servicio de recolección de basura se restableciera.

 En el mismo desplegado las autoridades hicieron saber que “también les notificamos que este servicio se suspenderá a partir del 15 de agosto, por lo que les solicitamos tomen sus previsiones”, pero el mismo Caballero Yonca explicó que esto no es así y que los recorridos de los camiones compactadores continúan y continuarán hasta el último momento de su gobierno.