Medicamentos gratuitos para la población, busca concretar nuevo gobierno de Tlaxcala
- Inicia la Gobernadora electa, Lorena Cuéllar, una estrategia para la compra de medicamentos del Sector Salud del estado
La Gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros inició una estrategia de la mano con el Gobierno federal para la compra eficaz de medicamentos para el sector Salud.
Lo anterior, con la finalidad que durante su administración estatal, que arranca el próximo 31 de agosto, se otorguen medicinas gratuitas a la población tlaxcalteca que lo requiera.
Cuellar Cisneros informó que sostuvo una reunión con el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer, para detallar la estrategia en la compra de medicamentos, “esto dará seguridad al cumplimiento del derecho de todas las personas del estado a recibir medicamento gratuito, atención médica de calidad y médicos”.
Además, con estas acciones, “significa que trabajaremos incansablemente para eliminar los rezagos en esta materia” por parte del próximo gobierno local.
La titular del Ejecutivo estatal que entrará en funciones los próximos días, detalló que acudió a “una reunión de trabajo en las oficinas del INSABI_mx en la Ciudad de México, con el fin de establecer una estrategia para la compra de medicamentos del Sector Salud”.
Encuentro en el que estuvieron presentes, Juan Antonio Ferrer titular de INSABI; Thalía Lagunas Aragón, Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda; y Humberto Blanco Pedrero, ex secretario de la Función Pública y actual Contralor General del estado de Chiapas.
Para el gobierno de Cuéllar Cisneros, la salud es uno de los diversos temas trascendentes que de manera inmediata atenderá una vez que la nueva Gobernadora de Tlaxcala asuma sus funciones constitucionales a partir del 31 de agosto de este 2021, para el sexenio de gobierno 2021-2027.
Dentro de las acciones en materia de salud que realizará Cuéllar Cisneros como mandataria estatal es la rehabilitación de todos los Centros de Salud del territorio estatal, dotarlos de médicos para la atención de los tlaxcaltecas y suministrarlos de medicamentos.