EstadoPORTADA

Justifican cuotas escolares en Tlaxcala para compra de artículos de limpieza

  • En las escuelas piden desde 350 hasta 1,200 pesos por padre de familia para que puedan inscribir a sus hijos en las instituciones educativas 

Para el ciclo escolar 2021-202 a los padres de familia del estado de Tlaxcala se les condiciona la inscripción de cada uno de sus hijos en las escuelas de educación básica, desde nivel preescolar, primaria y secundaria del estado, con el pago de cuotas escolares fijadas en las propias instituciones educativas.

Lo que ha inconformado a los papás porque cuestionan que de donde van a sacar dinero para el pago de las cuotas escolares en estos tiempos difíciles económicamente ocasionados por el COVID-19.

Los pagos van desde los 350 hasta 1,200 pesos por alumno, y este cobro que se realiza en las instituciones educativas es justificado, según las asociaciones de padres de familia de cada escuela, para la compra y abasto de cloro, filtros de desinfección, consumo diario de alcohol en gel o gel antibacterial que se usará a la entrada de los planteles en regreso a clases programado para el 30 de agosto próximo.

Algunos padres de familia han manifestado que durante este tiempo de pandemia se quedaron sin empleo, luganos sus ingresos económicos fueron mínimos por lo que no cuentan con el recurso financiero para pagar estas cuotas económicas obligatorias que se han establecido en las escuelas del estado.

Las cuotas escolares que se condicionan a pagar antes de realizar formalmente la inscripción, la deben cubrir los padres de familia en instituciones bancarias con número de cuenta ya establecidos a nombre de un particular.

Montos que deberán quedar plenamente cubiertos antes de que los padres realicen la inscripción de sus hijos que inicia a partir de este viernes 13 de agosto y en los próximos días.