Opinión

Trascendidos

EL ÚLTIMO TREN DE LA TRANSICIÓN 

La última etapa de las mesas de entrega-recepción ya iniciaron. Casi la mitad, alrededor de 30 entidades públicas del gobierno del estado procedieron con la transición en esta semana. Completaron lo iniciado hace aproximadamente 20 días que fueron principalmente secretarias de estado y coordinaciones.

Consecuentemente los ansiosos o esperanzados de arrancar el 1 de septiembre con el nuevo gobierno del estado que no hayan sido convocados a una capacitación en el OFS y de ahí derivados a alguna entidad pública caen en desilusión y frustración. 

Tendrán que esperar a la gradual integración en áreas de segunda línea dentro de la burocracia estatal. 

Finalmente se cumplieron los plazos para que Lorena Cuéllar fuera tomando las últimas decisiones de quienes arrancarían con ella el nuevo gobierno. 

Ya solo queda el repechaje sobre las nuevas secretarias anunciadas, que en realidad derivarán de la conjunción o ascensión de otras entidades, que por tanto no se anticiparía que se ocupen más posiciones directivas, salvo la Secretaria del Bienestar que no tiene antecedentes institucionales en el estado.

¡CHORRITO DEL MION!

Perdió fuerza la estructura política que quería desarrollar el diputado petista Miguel Ángel Covarrubias. Duros golpes recibió de parte de los magistrados electorales del estado tras las resoluciones por las impugnaciones de las desaseadas elecciones en Zacualpan y Quilehtla.

El Tribunal Electoral de Tlaxcala en el caso de Quilehtla, cambió al ganador debido a que el primer secretario de una casilla , Alberto Pichón Sánchez, fue registrado como abanderado a tercer regidor por el Partido del Trabajo, por lo que los magistrados electorales determinaron que la constancia de mayoría fuera otorgada a quien abanderó al Partido Alianza Ciudadana.

Así que al familiar de Covarrubias, Aureliano Sánchez Sánchez y excandidato por el PT, ¡le fue retirada su constancia de triunfo!

En el caso de Zacualpan, la abanderada del PT, Leticia Pintor Padilla, le fue retirado el triunfo por nunca aparecer los supuestos votos nulos para su rival de Movimiento Ciudadano. La ex abanderada del PT se desempeñado como Tesorera de manera continua en la administración del hijo y madre de la aberrante y abusiva monarquia de Texoloc. 

Su pretendida intención de armar un estructura política en la zona cercana a  su municipio, principalmente en los distritos 12 y 14, se está truncando, ¡ha mermado su chorrito!