Municipios

Comienza Rodrigo Cuauhtle reforestación en Teolocholco

  • Como parte del compromiso con la ecología, el alcalde electo sembrará árboles en las zonas deforestadas

Tal como lo sostuvo hace unos días, el presidente municipal electo del municipio de Teolocholco, Rodrigo Cuauhtle Salazar, junto con su equipo de trabajo, simpatizantes y presidentes de comunidad electos, comenzó el programa de reforestación en la demarcación.

Como parte del compromiso con la ecología y de acuerdo con lo que ha notado que es una necesidad primordial que urge atender, el próximo alcalde se ha reunido en las comunidades y secciones a fin de sembrar árboles nativos en las zonas donde hacen falta, además de los espacios dañados por los incendios y erosión del suelo.

Desde la semana pasada, Rodrigo Cuauhtle comenzó en la comunidad de Cuaxinca, cerca de las faldas de la Malinche, ahí reconoció el trabajo e interés de las personas que habiten en aquel lugar y felicitó a la presidenta de comunidad electa por el apoyo al proyecto que tendrá buenos resultados.

Posteriormente extendió el reconocimiento a Yanet Águila y Emilio Mendieta, presidentes de comunidad electos de la sección segunda por haber convocado a la ciudadanía para reforestar y la gran respuesta que obtuvieron “en esta noble labor de seguir sembrando árboles para la recuperación del bosque”.

La comunidad de El Carmen Aztama no fue la excepción, y ahí, junto con Marino Paredes, presidente de comunidad electo, Rodrigo Cuauhtle felicitó a todos por contribuir para el rescate de las zonas afectadas.

La sección tercera también se unió a este proyecto; decenas de vecinos contribuyeron para plantar árboles y encabezados por el presidente de comunidad electo, Felipe Gutiérrez Texis, familias enteras se involucraron en la reforestación del lugar.

Este fin de semana visitaron una vez más la comunidad de Cuaxinca; “un día más de reforestación en la comunidad de Cuaxinca, es un trabajo que nos compete a todos, gracias por la invitación al gobierno municipal entrante, cuidemos nuestro presente, así dejaremos un futuro mejor para las siguientes generaciones”, escribió en sus redes sociales el presidente de una asociación civil.

Por último, la presidenta de comunidad de la sección quinta, Irene Hernández, también se dirigió vía virtual a la población agradeciendo a las familias que llevaron a sus pequeños, “porque en un futuro dará buenos frutos a las nuevas generaciones, antemano de igual manera agradezco al director de ecología, al señor Arturo Tzompantzi”.