El descuido ciudadano nos lleva a la tercera ola de Covid-19
- Sostuvo el diputado Garrido Cruz que urge que se tomen medidas más estrictas para evitar que haya nuevamente muertes de tlaxcaltecas
El diputado local, José Luis Garrido Cruz, dio a conocer que por descuido de los ciudadanos el número de personas contagiadas ha incrementado de manera importante, generando que hoy esté ya la tercera ola de Covid-19 en Tlaxcala.
Expresó el congresista que es lamentable ver que algunos ciudadanos abordan las unidades del transporte público sin aplicar las medidas sanitarias y ello ha dado pauta a que nuevamente un número importante de personas busquen el apoyo de médicos en hospitales públicos de la entidad y algunos de ellos ya han comenzado a reportar la llegada de posibles pacientes contagiados a las salas de espera.
Sostuvo que es necesario ser más prudentes, más cuidadosos, ya que esta tercera ola puede ser más severa que las dos anteriores; la diferencia es que ya llegaron las variantes delta y beta, poniendo en riesgo principalmente a niños y jóvenes.
Apuntó que es necesario que al asistir a lugares públicos porten el cubrebocas, se apliquen gel antibacterial y sobre todo mantengan sana distancia, eso evitará que este virus se siga propagando.
Finalmente, dijo que hoy son los menores de edad quienes deben cuidarse, las nuevas variantes son las que afectan a este sector de la población.