Ranulfo Rojas Bretón será el nuevo párroco de Santa Ana Chiautempan
- Aún se desconoce quién lo sucederá en la rectoría del seminario de Tlaxcala
El padre Ranulfo Rojas Bretón, informó que deja la rectoría del Seminario de Nuestra Señora de Ocotlán, ya que será nombrado como párroco de Santa Ana Chiautempan, por lo que quedará vacante dicho espacio que hasta hoy no ha dado a conocer la Diócesis de Tlaxcala, quien lo sucederá.
En un breve mensaje, dada a conocer mediante sus redes sociales, el sacerdote dijo que tras colaborar por tres años consecutivos en el Seminario de Ocotlán será el próximo 6 de agosto que tomará posesión de la parroquia señalada, “quiero agradecer por estos tres años Dios me ha permitido servir aquí, pero sobre todo agradezco a todos los que sienten este espacio como suyo”, acotó.
Solicitó a la feligresía a que sigan orando para que el seminario siga formando a los futuros sacerdotes, de nuestra Diócesis, en tanto que será el próximo viernes cuando tome posesión en Chiautempan, una de las ciudades más importantes de la Diócesis de Tlaxcala, ya que está llena de devoción y tradición.
Dijo que a pesar de dejar de estar como rector, continuará apoyando en el tema académico, “pero ahora iniciare una nueva experiencia como párroco en un lugar muy importante».
Señalar que durante su estancia se logró contar con un espacio para el comedor, y pretendía seguir con la mejora del seminario y así los jóvenes tuviera un espacio para desarrollarse ya que algunos de ellos serán los futuros sacerdotes en Tlaxcala.
Ha trascendido que quien podría tomar posesión como rector del Seminario es el presbítero Jesús Arroyo, aunque hasta hoy no es certero, pues será en unos días más que este tema se esté dando a conocer de manera formal por parte del Diócesis Tlaxcala.