Instalan Comisiones de Entrega-Recepción en Tetlanohcan
- Las autoridades salientes entregarán a las entrantes un informe escrito con la documentación comprobatoria sobre la situación que guarda la administración municipal
De acuerdo con lo establecido por el Congreso del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), a 30 días naturales de la toma de protesta del nuevo ayuntamiento, en San Francisco Tetlanohcan autoridades actuales y electas iniciaron el proceso de Entrega-Recepción de la administración pública con la Instalación de las comisiones.
Con la presencia del presidente municipal en funciones, Juan Carlos Mendieta Lira, el viernes pasado se efectuó la sesión para la instalación de las comisiones que estarán a cargo de dicho proceso, tanto del gobierno saliente (2017-2021) como del entrante (2021 2024).
En este acto, el alcalde Juan Carlos Mendieta felicitó al equipo que encabezará Francisco Rodríguez Mendieta y la síndico Leticia Rodríguez Rojas. Asimismo, dio la bienvenida a representantes del OFS y ratificó su compromiso de colaborar para que la entrega-recepción se efectúe con total transparencia para bien de los tetlanohquenses.
El proceso de Entrega-Recepción se fundamenta en lo establecido en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, el Reglamento Interior del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado de Tlaxcala y la Ley de Entrega Recepción para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.
Las autoridades salientes entregarán a las entrantes un informe escrito (con la documentación comprobatoria) sobre la situación que guarda la administración pública de acuerdo con los siguientes rubros: financiero, obra pública ejecutada, su erogación, las obras y proyectos en proceso, archivo administrativo e histórico; así como el patrimonio mobiliario, inmobiliario y cultural; entre otros.
De esta manera, con la instalación de las comisiones de Entrega-Recepción saliente y entrante inicia el proceso que por ley debe hacerse en cada administración municipal, con la supervisión del OFS, para que se realice una entrega apegada al marco normativo y de la mejor manera.