Excandidatos acusan violencia post electoral, en Atlangatepec
- Identificaron a personas allegadas al actual alcalde como los autores de amenazas e intimidaciones, hay denuncias, pero quieren que las autoridades intervengan antes de que suceda algo peor
Excandidatos a presidente municipal de Atlangatepec, acusaron que luego de las elecciones del pasado 6 de junio, y tras iniciar los procesos de impugnación presentados luego de comprobar la compra de votos por parte de quien resultó triunfador, han sido objeto de violencia que involucra también a sus simpatizantes.
Identificaron a personas allegadas al actual alcalde, José Macías, como los autores de amenazas e intimidaciones, por lo que además de las denuncias electorales ahora también preparan que se interponga lo correspondiente ante la Procuraduría estatal.
Dijeron que no solo han sido amenazas verbales, sino que ya llegaron al punto de atacar a balazos a un joven y de matar a un perro dejando un mensaje de que el próximo sería el dueño, por eso, los contendientes electorales urgen que las autoridades intervengan antes de que pase algo peor.
Ayer por la mañana, en rueda de prensa expusieron que el día de la elección detuvieron a tres personas realizando la compra de votos; dijeron tener y haber presentado las pruebas ante la autoridad electoral de que pagaron 800 pesos para obtener ayuda a favor de Alfredo Ponce, candidato que resultó ganador el día de la elección.
Tras presentar la impugnación y denunciar ante las autoridades la compra de votos, comenzaron los hechos violentos que ahora tienen intimidados a los habitantes de Atlangatepec.
“Antes del proceso electoral, dentro del proceso electoral y después del proceso electoral hubo violencia, además de que violentaron la ley durante la etapa de veda desde el ayuntamiento; son gente del presidente municipal, el mismo comandante de seguridad pública está involucrado”, sostuvieron.
Excandidatos del PAN, Nueva Alianza, PAC, Impacto Social y MORENA, se apersonaron para hacer saber de las irregularidades y la violencia que continúa en su municipio, “los tres detenidos comprando votos fueron el representante del PRI, una mujer embarazada y otro hombre que está relacionado con el PRI”.
Señalaron como probable responsable al actual alcalde, exponiendo que “desde hace varios años los Macías han estado activos en la política local y desde ahí manejan todo”.
Por último, los excandidatos sostuvieron que creen en la ley, en la justicia y sobre todo en el derecho, por lo que dejaron en manos de las autoridades la decisión sobre lo que está ocurriendo, pero expresando que se creen en que haya una solución y esta sea el mejor camino para arreglar lo que sucede en aquel municipio.