Municipios

Desazolvan en Contla río Dos Arroyos para evitar desbordamientos

  • Con el apoyo de maquinaria de la Secoduvi realizan estos trabajos en la temporada de lluvias

Con la finalidad de mantener limpios los caudales del rio “Dos Arroyos”, la coordinación municipal de ecología del ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi, en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI), realizan trabajos de desazolve en el cauce para evitar desbordamientos por la temporada de lluvias.

Y es que a pesar de que el área de Protección Civil de esta comuna ha informado que no se han presentado inundaciones de consideración por las intensas lluvias, solo se han presentado encharcamientos pequeños, ha recomendado a la población no tirar basura en la calle para evitar se tapen las alcantarillas y se presenten inundaciones.

Asimismo, recomienda mantener limpias las azoteas de las casas y mantener limpias las calles para evitar encharcamientos y se produzcan mosquitos que son fuente de transmisión de enfermedades.

Ante esta temporada de intensas lluvias, también recomienda mantener limpios los drenajes de los domicilios para evitar inundaciones de aguas negras que representan focos de infección y de enfermedades.

Al mismo tiempo, el director de Protección Civil de Contla, Erick Bautista Cuatecontzi, ha informado que el municipio cuenta con un albergue temporal en caso de que se presente alguna contingencia, es el auditorio municipal, es un lugar amplio y cuentan con los insumos necesarios para acondicionarlo de manera inmediata para recibir a la población en caso de que se presente alguna emergencia por las intensas lluvias que se están presentando.

No obstante, el funcionario municipal también ha informado que han apoyado a familias citas viviendas han sido afectadas por las intensas lluvias, debido a que se encuentran en zonas de riesgo como en las inmediaciones de las barrancas y a orillas de estas, porque cuando se presentan fuertes lluvias el tepetate se desborda afectando las casas que se encuentran en estas zonas de alto riesgo.