Municipios

Encuentra policía de Ixtenco camión de gas abandonado

  • Pertenece a la empresa Gas Oriente, estaba sobre un camino de terracería aparentemente desvalijado

Elementos de la dirección de seguridad pública de Ixtenco encontraron y pusieron a disposición de las autoridades, un camión perteneciente a una empresa repartidora de gas Lp en la región, el vehículo se encontraba abandonado en un camino de terracería.

Pertenece a la empresa “Gas Oriente”, y a decir de quienes verificaron sus condiciones, presentaba señas de posible desvalijamiento, ya que al momento no tenía carga y estaba con las puertas y el cofre abierto, entre otros signos visibles que comprobaron lo descrito.

Tras el hallazgo, el Ministerio Público con sede en Huamantla tomó conocimiento para iniciar la investigación, toda vez que el camión no había sido reportado como robado, pero tampoco se encontró al momento al conductor ni ninguna identificación que pudiera indicar quién era el responsable.

Ayer, alrededor de las 10:00 horas, el servicio de emergencias 911 fue alertado a través de una llamada anónima de que, sobre la calle 8 oriente de Ixtenco, se encontraba aparentemente abandonada una camioneta de tres toneladas balizada a nombre de una empresa gasera.

Elementos de la dirección de seguridad municipal fueron avisados y se apersonaron en el lugar para corroborar el reporte, encontrando con que la unidad estaba sobre el camino de tierra que conduce hacia las vías del ferrocarril, cerca de unos terrenos de labor, pero además visiblemente desvalijada.

Luego de verificar las placas y el número de serie del motor, los oficiales rastrearon si esta ya estaba reportada como robada, dando aviso inmediato a las autoridades estatales para poder moverla.

Luego de varios minutos, y tras la autorización de llevar el vehículo a un lugar seguro, este fue trasladado al corralón del barrio de Santa Anita, en Huamantla, mientras se realizaron los trámites para su investigación.

Ante la probabilidad de que el hallazgo corresponda a algún hecho delictivo, alrededor de las 13:10 se dio aviso al ministerio público con residencia en la ciudad de Huamantla.

De este modo, se puso a disposición una camioneta de la marca Chevrolet, tipo silverado modelo 2015 color blanco, con placas de circulación del estado de Tlaxcala y con la leyenda “Gas Oriente” y número económico C-038/007.