Urge atender seguridad en Huamantla: Salvador Santos
- El alcalde electo señaló que desde el inicio de su gobierno habrá de trabajar para atender este problema, ya hay pláticas con el próximo gobierno estatal para planear acciones
La seguridad es un tema que urge sea atendido en el municipio de Huamantla, ya que desde hace varios años los índices delictivos no han podido aminorar, incluso tras los esfuerzos de las autoridades municipales, estatales y federales que apoyan en la prevención.
El presidente municipal electo, Salvador Santos Cedillo, señaló que, desde el inicio de su gobierno, que entrará en funciones el próximo primero de septiembre, habrá de trabajar para atender este problema, ya que la ciudadanía, desde los recorridos de su campaña, le hizo saber la importancia de procurar la seguridad en el municipio.
Y es que, como es sabido, los territorios de algunas comunidades de Huamantla son conocidos e identificados por el robo a casa habitación, el robo al transporte de carga y el robo en las vías ferroviarias, puntos en los que han trabajado, pero hasta ahora no hay resultados concretos.
De este modo, el próximo presidente municipal recalcó que ya tuvo pláticas con representantes del próximo gobierno estatal para desarrollar estrategias que permitan planear las acciones que se ejecutarán para lograr que Huamantla sea un municipio más seguro.
También habló sobre el tema de la salud, ahí recalcó que es otro aspecto que es prioritario atender, sin embargo, la próxima gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, durante su visita a ese municipio expuso que ya hay planes para atender las necesidades ciudadanas, y esos planes incluyen la salud.
Salvador Santos señaló que habrá buena disposición para trabajar de la mano con el gobierno estatal, por lo que no duda que, haciendo equipo y con buena organización, se logren buenos resultados y estos se traduzcan en beneficios para los huamantlecos.
Además, expuso que trabajará en coordinación con el diputado local de su distrito y con el diputado federal que le corresponde, con quienes hay buena sinergia, para beneficiar a la ciudadanía y poder llevar lo necesarios a fin de mejorar la calidad de vida de las familias.