Municipios

Confunden a ladrón y lo golpean en Xicohtzinco

  • Ciudadanos atendieron el llamado de que un hombre estaba dentro de una vivienda intentando robar, capturaron al supuesto delincuente, pero nadie denunció el probable delito

Pobladores del municipio de Xicohtzinco atraparon y golpearon a un hombre, al que presuntamente confundieron con un ladrón, luego de haber recibido la alerta de que en un domicilio un sujeto desconocido se había introducido con la intención de cometer algún delito.

Alrededor de las 19:00 horas del lunes, pobladores de la cabecera municipal fueron avisados de que en un domicilio de la calle Reforma había ingresado un sujeto a robar, por lo que de inmediato se trasladaron hasta ese lugar con la intención de atraparlo y darle un escarmiento.

Cuando llegaron encontraron a un joven de alrededor de 25 años, por lo que lo detuvieron y, responsabilizándolo del presunto intento de delito, comenzaron a golpearlo hasta que lo llevaron a un poste y ahí lo ataron de manos.

Elementos de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad ciudadana (SSC), luego de enterarse de lo sucedido, acudieron con la finalidad de rescatar al señalado para presentarlo ante las autoridades, luego de negociar con quienes tenían al joven custodiado pudieron hacer su trabajo.

Policías estatales, luego de ponerlo a salvo de la intención de lincharlo, lo trasladaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en espera de que los probables afectados levantaran la denuncia para proceder en su contra, sin embargo, tras varias horas de espera nadie procedió.

En Xicohtzinco, los vecinos expusieron que, ante la falta de vigilancia de parte de las autoridades municipales, ellos han tenido que recurrir a estos métodos para contrarrestar los índices de delincuencia e inseguridad que se viven en la demarcación, ya que tan solo en siete días han sido dos los sujetos que capturan como presuntos rateros.

Hay que recordar que el pasado 13 de julio capturaron a un hombre, al que también golpearon, luego de haber sido señalado como quien amedrentaba a mujeres que salen de su hogar antes del amanecer con el objetivo de trasladarse a sus centros de trabajo, y a quien identificaron como quien había participado ya en algunos asaltos a transeúnte.