OpiniónPORTADA

Trascendidos

PRESAGIOS DE LA GIRA DE AGRADECIMIENTO 

Durante los cuatros días que lleva la Gira de la Victoria y el Agradecimiento, Lorena Cuéllar ha sido recibida por la ciudadanía, simpatizantes, morenistas, por su equipo territorial, por diversos lideres morenistas, así como por diputados y alcaldes electos (morenistas y no morenistas) de los municipio a los que ha acudido. 

Los anfitriones en cada evento han sido los alcaldes electos así como el equipo territorial de cada distrito local y federal, por lo que los alcaldes electos de Contla, Chiautempan, Santa Cruz, Teolocholco, Zacatelco también tuvieron la oportunidad de agradecer a la ciudadanía el apoyo, así como de establecer o mantener cercanía con la próxima dirigente del estado, para lograr un trabajo coordinado entre el gobierno estatal y municipal en beneficio de la población.

Sólo en la gira por los municipios de Apizaco y Tlaxcala los alcaldes electos no estuvieron presentes. El panista Pablo Badillo de Apizaco y el seudo morenista Jorge Corichi de Tlaxcala, por razones desconocidas no asistieron al evento de agradecimiento que les correspondía.

En cada municipio visitado, la ciudadanía, simpatizantes y morenistas han mantenido cercanía con la gobernadora y como muestra de aprecio hacia Lorena Cuéllar le han entregado diversos regalos como flores, cuadros, bastones, artesanías, entre otros. A su vez la gobernadora electa, fiel a lo que parece será el sello de su gobierno, en cada evento dedica tiempo para escuchar las peticiones de la ciudadanía y mantenerse cerca de ellos.

Y LOS DIRIGENTES PARTIDISTAS

¿Dónde están los dirigentes partidistas del PEST, NA y PVEM?

A José Luis Garrido Cruz, Sandra Corona Padilla y Jaime Piñón Valdivia no se les ha visto después de un mes de que la coalición de la que formaron parte ganó las votaciones el pasado 6 de junio.

Ni siquiera se han aparecido en los cuatro días de la Gira de la Victoria y Agradecimiento que hasta el momento ha realizado la Gobernadora electa, Lorena Cuéllar.

Sólo la representante del Partido del Trabajo (PT) y diputada federal electa del distrito 02 de Tlaxcala, Irma Yordana Garay Loredo, es quien ha estado en las giras de agradecimiento de la siguiente titular del Ejecutivo estatal.

Sandra Corona, con notables gestos de indiferencia, sólo se hizo presente en el parque municipal de Zacatelco acompañando al alcalde electo de Zacatelco, que es emanado de Nueva Alianza.

¿Acaso, los dirigentes del PEST, NA y PVEM no tienen interés de acompañar a su gobernadora electa?

CARRERA CORTA 

A pesar de su larga trayectoria, existen muchos indicios de que para el actual presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fernando Bernal Salazar, su tiempo esta contado. 

Sus decisiones ponen en peligro su reelección como presidente del TSJE, pues tanto en el Tribunal como el Congreso del Estado ya no cuenta con respaldo y aunque logró salir limpio de la reciente comparencia que tuvo en el Congreso, eso no indica que los nuevos legisladores que están por entrar lo dejaran suelto,  pues lo vigilarán de cerca.

Fernando Bernal a partir de este momento debe meditar y consultar mejor cada acción, si no lo mandaran a repetir la plana como le sucedió con el amparo que le otorgó y le luego le retiro a Víctor Cid del Prado Pineda, ex presidente Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

ENTREGA – RECEPCIÓN 

Estamos a días de que inicien oficialmente los trabajos de entrega – recepción de gobierno estatal, por lo que la semana pasada la gobernadora electa Inauguró el Curso de Capacitación del Equipo de Transición. 

Al curso fueron convocados quienes serán los encargados de la entrega – recepción en las diversas áreas del gobierno, así como un equipo de abogados y contadores que auxiliaran en los trabajos.

Y aunque todavía no hay definido en cuanto a quien quedará al frente en cada área del gabinete, se pudo vislumbrar que los elegidos no cubren intereses o cuotas partidistas y de alianzas, pues Cuéllar Cisneros ha sido enfática en señalar que sólo se incluirá a quienes demuestren que cuentan con los conocimientos y capacidad.