Esperando sus pagos, se quedan trabajadores de Calpulalpan
- El alcalde no cumplió su palabra, no les liquidó el monto de sus primas vacacionales, además de que una vez más su cuenta pública fue reprobada
Esperando la liquidación de sus primas vacacionales, se quedaron trabajadores de la dirección de servicios municipales y seguridad pública de Calpulalpan, quienes confiaron en la promesa del alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, de que en esta quincena la deuda quedaría saldada.
El alcalde no cumplió su palabra y es probable que la deuda pase a ser de la próxima administración, que entra en funciones el primero de septiembre, ya que los ayuntamientos actuales cerrarán sus operaciones el 31 de julio y solo tiene una quincena para realizar finiquitos.
Los trabajadores tenían previsto que el actual alcalde no les pagará, pero mantienen la esperanza de que, por lo menos, una de las cuatro anualidades que les adeuda fuera cubierta, lo que hasta el viernes no había ocurrido.
Algunos afectados señalaron que el pasado 15 de julio recibieron el pago correspondiente a su quincena, sin que les llegara el prometido pago de sus prestaciones atrasadas, criticando a la administración municipal por los desfalcos que tiene, pues el Congreso del Estado reprobó la cuenta pública de 2020, del gobierno de Neptalí Gutiérrez.
De quedarles a deber, no descartan que solicitarán al nuevo ayuntamiento que les finiquite conforme a la ley, aunque esperan llegar a buenos términos con las autoridades.